El Formentera pone a prueba la fortaleza del Nou Morvedre

El Atlético Saguntino recibe este domingo (12 horas) a los baleares con la misión de dar una alegría a su afición

Acción del último encuentro en el Nou Morvedre.

Acción del último encuentro en el Nou Morvedre. / Camila Gamboa/Atlético Saguntino

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino se enfrenta este domingo, a partir de las 12 horas, a la SD Formentera, en una nueva final por la permanencia en Segunda RFEF, en la que el equipo de Jonathan Risueño quiere volver a ganar en casa para salir de los puestos de descenso

Risueño en su debut en el Nou Morvedre.

Risueño en su debut en el Nou Morvedre. / Camila Gamboa/Atlético Saguntino

Los baleares llegan al Nou Morvedre tras dos derrotas consecutivas contra el Alzira y el Terrassa, aunque antes fueron capaces de ganar al coco de la categoría, el Hércules, en su campo. Con los mismos puntos que los rojillos, el Formentera también tienen una oportunidad de oro para poner tierra de por medio con el descenso, en un encuentro en el que también está en juego el gol average particular después del empate que firmaron ambos equipos en la primera vuelta.

Confianza y optimismo

El entrenador del conjunto romano reconoce que, pese a la derrota en Cornellà frente al Espanyol B en otro duelo directo, la semana de entrenamientos ha mantenido las ganas y la dureza del trabajo para afrontar en las mejores condiciones este partido crucial. «Seguimos con confianza -asegura el técnico de Alborache-, optimismo y ánimos para este importante encuentro. Nuestro objetivo no es otro que sumar los tres puntos en casa». 

Rival duro

Sobre el rival, que lleva un camino distinto al rojillo para estar en el mismo sitio, ya que los 26 puntos que tiene los ha sumado a partes iguales como local y como visitante, Risueño apunta que «es muy competitivo, como demuestra su victoria en el campo del Hércules», que fue el único triunfo obtenido por los baleares en las últimas cinco jornadas. "Es un conjunto que está muy bien trabajado y será un encuentro muy duro, pero confiamos en nuestras posibilidades y en sumar los tres puntos para darle una alegría a nuestra afición en el Nou Morvedre", apunta el técnico saguntinista.