El Fertiberia ya piensa en Puente Genil tras caer en Logroño

Los rojiblancos siempre fueron remolque y no inquietaron a un rival muy superior, especialmente desde el punto de vista físico

Una acción del encuentro en Logroño.

Una acción del encuentro en Logroño. / Levante-emv

El Fertiberia BM Puerto fue víctima de la lógica y cayó en Logroño (38-27) para mantenerse en el fondo de la clasificación de la Liga Plenitude Asobal. Los rojiblancos, como reconoce su entrenador, Toni Malla, nunca llegaron a estar dentro del partido frente a un rival muy superior, aunque lucharon hasta el final con el objetivo de acabar con buenas sensaciones de cara a los encuentros en los que se jugarán sus opciones de entrar de nuevo en la pelea por la salvación.

Nolasco y Zeke en defensa.

Nolasco y Zeke en defensa. / Levante-EMV

El técnico tarraconense apunta que "el principio generamos buenas situaciones, pero su portería nos condicionó. Después ya fuimos a remolque frente a un equipo que ofrecía una superioridad física palpable y que lucha por cosas diferentes a nosotros".

Cogiendo dinámicas

Más allá del resultado, Malla destaca que el equipo dio un paso más en la integración de su nuevo central, Álex Plaza, para que "vaya cogiendo nuestras dinámicas. Con luces y sombras, creo que conseguimos buenas sensaciones tácticas y los chavales pelearon hasta el final".

Ganar

Sin más tiempo para las lamentaciones, a los rojiblancos les espera el próximo domingo en casa un partido que está entre los más asequibles hasta final de temporada con la visita del Ángel Ximénez Puente Genil, un enfrentamiento en que "el objetivo es competirlo y ganarlo", en palabras de Malla.