La Falla Rodrigo no tiene rival en Sagunt

La comisión del Port de Sagunt se llevó por tercer año consecutivo el premio al mejor monumento grande de la mano de Erik Martínez

La Victòria del artista Vicent Gomar se impuso entre las fallas infantiles 

Los mejores momentos en los premios a las mejores fallas de Sagunt

Daniel Tortajada

La Falla Rodrigo se ha alzado con el primer premio de sección especial en el monumento grande de Sagunt, según se ha dado a conocer hace unos instantes por la Federación Junta Fallera de Sagunt. De la mano del artista Erik Martínez y bajo el lema Estrambòtics, la comisión del Port repite por tercer año consecutivo en este máximo galardón. Otros premios otorgados al mismo monumento fueron el de pintura, ingenio y gracia, así como mejor ninot. Con la segunda posición se tuvo que conformar El Palleter, mientras que el podio de honor la completó la Falla Eduardo Merello.

Otros vencedores por categorías fueron Luis Cendoya (primera); La Palmera (segunda), El Romano (tercera), El Mercat (cuarta), Nou Montíber (quinta) y El Remei (sexta).

Fallas infantil

Por lo que respecto a los premios de especial entre las fallas infantiles, la vencedora fue La Victòria del artista Vicent Gomar con el título Imaginarium, que también fue reconocida como la mejor pintura y ninot. Por detrás se quedaron La Palmereta, que fue la primera en ingenio y gracias, así como Plaza Rodrigo. En otras categorías, los mejores monumentos son Eduardo Merello (primera), Gilet (segunda), El Romano (tercera), La Palmera (cuarta), El Mercat (quinta) y Sant Francesc (sexta).