Sagunt baja al máximo el canon para gestionar una zona deportiva

El ayuntamiento busca ya una empresa que lleve las pistas de pádel, la piscina descubierta y la cafetería

Vista del complejo. | AYUNTAMIENTO

Vista del complejo. | AYUNTAMIENTO / ángel torres. sagunt

El Ayuntamiento de Sagunt  ya ha abierto el plazo de licitación de la cafetería, las pistas de pádel y la piscina descubierta, ubicadas junto al polideportivo René Marigil. El consistorio busca otorgar la concesión de uso y aprovechamiento de un complejo «muy transitado a diario por gran cantidad de usuarios y usuarias que acuden a practicar actividades deportivas», según ha detallado la concejala de Patrimonio Municipal, María José Carrera.

En total, se trata de un espacio de algo más de 23.000 m2, que incluye las piscinas descubiertas del René Marigil, la de adultos y la infantil; cuatro pistas de pádel; el edificio anexo al polideportivo, en el que se ubican la cafetería, los vestuarios, el almacén, la sala de calderas y un despacho; y las zonas ajardinadas colindantes.

Las personas interesadas podrán optar a la gestión del bar-cafetería, así como de las piscinas y las pistas de pádel, por un periodo de dos años, prorrogables en períodos de un año durante seis años más (ocho en total) por un canon de aproximadamente 12.900 € al año. «Animamos a aquellas empresas que tengan experiencia en la gestión de espacios deportivos como este a que se presenten al proceso. Es un complejo que ofrece muchas garantías, puesto que numerosas personas hacen uso del polideportivo municipal diariamente», ha expresado Carrera.

Facilidades

El alcalde, Darío Moreno, ha asegurado que el ayuntamiento «ha rebajado al máximo el canon que la empresa concesionaria debe ingresar al Ayuntamiento. Somos sensibles con la situación de inflación económica que estamos atravesando y del incremento de gastos que debe afrontar el empresariado», ha explicado.

Además, el consistorio exige a la empresa adjudicataria cuidar y velar por la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones, dar lugar a zonas de sombraje (concretamente, en el espacio de césped), y ofertar cursos de pádel y actividades acuáticas durante, mínimo, cuatro horas semanales.

Las instalaciones deberán permanecer abiertas todo el año entre las 10.00 h y las 22.00 h, a excepción de la piscina, cuyo periodo será entre junio y septiembre, de lunes a domingo, de 10.00 h a 20.30 horas.