Dispositivo policial especial en la Semana Santa de Sagunt

La Policía Local reforzará su vigilancia en las zonas de mayor afluencia y anuncia controles

Un control de la Policía Local de Sagunt.

Un control de la Policía Local de Sagunt. / Daniel Tortajada

La Policía Local de Sagunt ha preparado un dispositivo especial para velar por la seguridad ciudadana durante la Semana Santa. Después de redoblar su esfuerzo en las recientes Fallas, el departamento dirigido por María José Carrera no baja la guardia y se multiplicará para garantizar el normal desarrollo de los actos de carácter religioso, fundamentalmente las procesiones y especialmente el Viernes Santo, según confirman fuentes municipales.

Policías de playa durante el pasado verano.

Policías de playa durante el pasado verano. / Ayuntamiento de Sagunt

Con este objetivo se han reforzado todos los servicios para atender las directrices internas, satisfacer las demandas de la ciudadanía, colaborar con los servicios de urgencias y, en definitiva, hacerse presente en los actos propios de la Semana Santa, como la supervisión de los cortes de calle, así como la realización de los acompañamientos y la regulación del tráfico.

Zonas de mayor afluencia

Según insisten desde el Ayuntamiento de Sagunt y como respuesta al incremento de personas con motivo de las fiestas, la Policía Local incrementará la presencia en zonas de más aglomeraciones, como los enclaves más turísticos, Almardà y la playa del Port, reforzando la presencia tanto en vehículo como a pie.

Entre las tareas asignadas se encuentran la inspección del mercado de Semana Santa, la vigilancia de la venta ambulante no autorizada o el control de la presencia de perros y animales de compañía en la playa, todo ello con el objetivo de "velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y de aumentar la sensación de seguridad ciudadana", añaden fuentes del consistorio.

Controles de drogas y alcohol

Además, en los turnos de noche se controlarán los horarios de los locales de ocio, al tiempo que se realizarán controles regulares de alcohol y drogas para garantizar la seguridad en el tráfico.

Igualmente se hará una especial vigilancia de los polígonos industriales, donde se concentran vehículos de tuning, recalcan desde el ayuntamiento.