Quartell cumple con la tradición en el segundo día de Pascua

La Era se llenó de actividad con rocódromo, camas elásticas y juegos tradicionales

El rocódromo hizo las delicias de los participantes.

El rocódromo hizo las delicias de los participantes. / Levante-EMV

Júlia Cavaller

El segundo día de Pascua en la Era. Bajo esta tradición, el Ayuntamiento de Quartell dinamizó la Mona a l’Era. El rocódromo para los más aventureros permitió vivir una experiencia de técnica, destreza y concentración en medio de una tarde festiva. Además de experimentar la escalada, los menores disfrutaron de camas elásticas que no tuvieron momento de tregua. Saltos a la cuerda, zancos, dinámicas de equilibrio y circuitos de psicomotricidad conformaron la propuesta de animación y deporte para las familias, que un año más vivieron su tarde de merienda en la Era.

«Mantener la tradición del segundo día de Pascua en la Era es no sólo un objetivo, sino, sobre todo, la voluntad de hacer pueblo. Facilitar el encuentro, la interacción entre los niños, así como garantizar a las familias unas horas de convivencia son los objetivos de esta jornada», apunta Pepe Sebastián, concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Quartell.

Una de las actividades.

Una de las actividades. / Levante-EMV

Semana Santa

La Semana Santa cuenta con múltiples actividades en la localidad de les Valls, organizadas por la Parroquia Santa Ana, con alguna novedad en la propuesta respecto a años anteriores, ya que el Vía Crucis se vivía a mediodía del Viernes Santo

El protagonismo de la Semana de Pascua quedaba en manos de los festeros y las festeras 2024, que protagonizaron un fin de semana de fiesta. Los jóvenes movilizaron la comarca con la orquesta Euforia, que amenizó el encuentro el sábado por la tarde. Cientos de personas reunidas en el almuerzo de calderas que participaron de todas las propuestas lúdico festivas.

Festeros

«Los festeros y festeras organizaron un fin de semana genial, con momentos y espacios para los más pequeños con juegos tradicionales y la elaboración de monas; el torneo de baloncesto 3x3, así como las dinámicas de interacción con los más mayores del municipio. Ni la lluvia detuvo las ganas de fiesta en Quartell», añade Sebastián.