Fiesta de despedida del CB Puerto

El club hizo coincidir el último partido de la temporada de su primer equipo con la presentación de su escuela

Foto de grupo de la gran familia que forma el CB Puerto.

Foto de grupo de la gran familia que forma el CB Puerto. / CB Puerto Sagunto

Albert Vidal

El Club Baloncesto Puerto Sagunto aprovechó la última jornada de la temporada su primer equipo en la Liga EBA para presentar a los 16 conjuntos y más de 170 jugadores que forman parte de la estructura de la entidad presidida por Juan Antonio López.

Con la presencia del concejal de Actividad Física, Salud y Deportes de Sagunt, Javier Timón, esta fiesta del baloncesto masculino porteño sirvió para hacer un balance de la campaña y también del trabajo de la directiva, que, después de siete años al frente de la entidad, ha dado un paso al lado para que un nuevo grupo afronta los retos que tiene por delante el club porteño.

Victoria en el último partido

En el aspecto puramente deportivo, los rojinegros se midieron al NB Paterna en esa última jornada del grupo EA de EBA, que se saldó con victoria para el equipo de Quique Roig (72-67) en un partido muy disputado. Este triunfo unido a las derrotas de otras rivales dejó a los porteños en la tercera posición con un balance de 15 partidos ganados y 9 perdidos.

Jugadores más valiosos

Primero equipo del CB Puerto Sagunto.

Primero equipo del CB Puerto Sagunto. / CB Puerto Sagunto

El jugador más valioso de la temporada, desde el punto de vista estadístico, fue el argentino Marco Tortarolo, con promedios de 13,6 puntos, 5,7 rebotes y 1,8 asistencias, seguido de cerca por el senegalés, Vieux Kosse (9 puntos y 6,8 rebotes). Otros nombres destacados fueron los del canterano Álvaro de la Cal Domínguez y el sueco Eddie Czerapowicz.