Cristian Pérez gana el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico

Extendió su dominio en la categoría PTS5 al conseguir una ventaja de más de 10 minutos sobre el segundo clasificado

Cristián Pérez tras cruzar la meta en Avilés.

Cristián Pérez tras cruzar la meta en Avilés. / Morvedre Triatlón

Cristian Pérez (Morvedre Triatlón) se impuso en el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico que tuvo lugar recientemente en Avilés.

Cristian en una de las actividades durante el Campeonato de España.

Cristian en una de las actividades durante el Campeonato de España. / FETRI

Fue concretamente en la categoría PTS5, donde su tiempo de 58 minutos y 14 segundos le permitió cruzar la meta con más de 10 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. Sus parciales fueron de 16:44 en el primer sector a pie de 5 kilómetros, 31:04 en los algo más de 19,5 kilómetros en bicicleta y 9:09 en el último tramo de 3,75 kilómetros a pie.

Sexto en su grupo de edad

La participación del Morvedre Triatlón en tierras asturianas la completó Edu Martín, que fue sexto del grupo de edad entre 50 y 54 años, al completar el recorrido de 3,6 kilómetros a pie, 19,3 kilómetros de ciclismo y 2,45 kilómetros finales a pie en un tiempo de 1:01:46.

Otros buenos resultados

La actividad de la entidad comarcal se completó con el triunfo absoluto del equipo femenino en la Liga de Clubes, mientras que, en la localidad tarraconense de Deltebre, Ricardo Márquez fue segundo en el triatlón de media distancia, en el que David Herrera y Edu Contel se metieron también en el top 10.