El Fertiberia sale del descenso tras ganar en su estreno en el pabellón

El equipo se impuso con contundencia al Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas

Los jugadores, celebrando la victoria.

Los jugadores, celebrando la victoria. / Pepa Conesa

Pepa Conesa

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto sale del descenso tras ganar con contundencia al Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas 34-26.

El entrenador rojiblanco, Toni Malla, expresó tras el choque que había sido un magnifico partido: ‘Estoy muy contento de haber podido inaugurar el primer partido en el nuevo pabellón con victoria, esto ya es historia. Creo que por fin hemos controlado todo durante los 60 minutos". 

El partido estuvo dominado de principio a fin por los rojiblancos, que solo permitieron que el Cangas se metiera en el partido en mitad de la segunda parte. El equipo supo reponerse cuando el Cangas intentó igualar el choque y terminó con un +8 contra un rival directo.

El Fertiberia fue fiel a la historia y ofreció una importante victoria a su afición en el estreno en Asobal del Pabellón Municipal Port de Sagunt que rozó las 2000 personas.

El partido comenzó muy igualado entre dos equipo de la zona baja de la clasificación que están peleado por la permanencia en la Liga Plenitude Asobal. El Fertiberia se pudo por delante en el marcador gracias su defensa y las paradas de un magnífico Luka Krivokapic, que bajó la persiana del nuevo Pabellón Municipal de Port de Sagunt.

Los rojiblancos fueron distanciándose cada vez más en el marcador gracias al buen hacer en ataque y los goles de Aron (6), Parera (6), Olivares (3), Nolasco (6), entre otros. Con todo esto se fueron al descanso con una renta de más 5 tantos (17-12).

No bajar la intensidad

Tras el paso por vestuarios, el Cangas recortó distancias aprovechando un bajón de los de Malla. Esta vez no les pasó factura y supieron reponerse con un Luka que siguió parando sin cesar logrando una ovación unánime de la afición que lleno el nuevo pabellón rojiblanco. No les ganaron a casta y garra y pese a que el Cangas se puso a dos de la igualada, los de Toni Malla acompañados de su afición no bajaron la intensidad y dejaron los puntos en el primer partido en el Nuevo Pabellón Municipal Port de Sagunt. 

Con respecto a la primera parte, Malla explicó que ’en la primera parte hemos sido muy superiores, en defensa muy sólidos y en ataque muy efectivos. Además hemos marcado la diferencia con un gran Luka bajo los palos que ha hecho un porcentaje alto de paradas’.

En la segunda parte, el entrenador habla de que los suyos casi cayeron en la dinámica de pérdidas de balón que les ha condenado a perder tantos puntos esta temporada, pero esta vez con un resultado diferente: ‘Ha habido un momento que hemos estado un poco dubitativos, lo de siempre, pero el equipo ha sabido recomponerse con la ayuda de la afición y ha jugado un partido con mucha tranquilidad’.

Para Malla, se trata de ‘una victoria de equipo que pone en valor lo mucho que estamos trabajando y por fin lo que hemos planteado ha salido. Solo puedo dar la enhorabuena a los chicos y también a la afición porque es difícil meter mucha gente en este nuevo pabellón y lo hemos logrado pasando los 1.500. Estamos muy contentos, esto nos va a dar impulso para seguir y luchar porque creo que estamos muy cerca’, concluye Toni Malla.