Diferentes ciudades de España destacan por sus celebraciones de Semana Santa que son conocidas internacionalmente como es el caso de Sevilla, entre otras, pero no es la única. La Semana Santa Marinera en València resalta por su pasión, creatividad y alegría.

Tras el resquicio que dejan las Fallas en València, los amantes de Semana Santa quieren interesarse en disfrutar de la programación prevista sobre todo en los barrios del Cabanyal-Canyamelar y el Grao, donde antiguamente existían poblados de pescadores y marineros que han mantenido sus tradiciones.

La Semana Santa Marinera ha ganado reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional por los tradicionales actos que programa acompañados de timbales y tambores en las calles que se llena de los más aficionados.

¿Qué hay previsto para el Sábado de Gloria?

Parroquia Santa María del Mar

  • 18:30h. Procesión de la Cruz y el Sudario de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Itinerario: Plaza del Tribunal de las Aguas, avenida del Puerto, calle Cristo del Grao, calle José Aguirre, calle San José de la Vega, calle Francisco Cubells, calle Francisco Baldomar, calle José Aguirre, plaza Juan Antonio Benlliure, plaza del Tribunal de las Aguas.

  • 00.00h. Tamborá de la celebración de la Resurrección de todas las Hermandades y Cofradías de la Parroquia con la rotura de la hora en la puerta de la Parroquia, plaza Tribunal de las Aguas.

Parroquia Nuestra Señora del Rosario

  • 19:00h. Procesión Traslado del Santísimo Cristo Yacente al Templo.

Itinerario Calle Escalante, calle Mariano Cuber, calle Barraca, calle Mediterráneo, calle José Benlliure, calle Vicente Gallart, calle del Rosario, plaza de la Iglesia del Rosario.

  • 00:00h. Celebración de la Resurrección del Señor, frente al número 92 de la calle José Benlliure.

Parroquia Cristo Redentor - San Rafael Arcángel

  • 00:00 horas: Procesión de Resurrección. Al toque de Gloria, la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor procesionará con su imagen Titular "Jesús Resucitado".

Te puede interesar:

Itinerario: Calle José Benlliure, calle Remonta, calle Tramoyeres, calle Pintor Ferrandis, calle José Benlliure, calle Mariano Cuber, calle Arquitecto Alfaro, calle José Aguirre, calle Ernesto Anastasio, calle Francisco Cubells, calle del Rosario, calle Mariano Cuber, calle Amparo, Casa-Museo Semana Santa Marinera.

Más información sobre la Semana Santa 2023: