La Semana Santa ya está aquí y con ella llegan las vacaciones y el descanso, pero también las ganas de hacer planes y actividades para disfrutar de estos días en compañía de la familia y los más pequeños de la casa.

A parte de escapadas y algún que otro viaje por España o Europa que tengas programado, desde Levante-EMV te lanzamos una propuesta de ocio de proximidad. Te damos ideas para hacer planes para toda familia en València y alrededores y sacarle todo el provecho a los encantos que esconde la ciudad y su entorno en medio de un ambiente donde destaca el fervor y pasión de las fiestas de Semana Santa, que se celebran con espectaculares representaciones por diferentes municipios valencianos.

Disfruta de la Semana Santa en familia con estas 5 películas en Kinépolis

Kinepolis Valencia cuenta con 24 salas equipadas con las últimas tecnologías. ED

Llega abril y con él la Semana Santa y las vacaciones escolares, una época perfecta para disfrutar en familia de planes divertidos y emocionantes. ¿Estás buscando ideas para pasar un rato inolvidable juntos? ¡No busques más! En Kinépolis Valencia te esperan con una amplia variedad de películas para todas las edades y gustos.

El estreno de la semana llega de la mano de Un rey supermono Shimmy, un mono común y corriente, descubre que posee increíbles poderes de superhéroe. Con la ayuda de sus amigos, este peculiar primate aprenderá a controlar sus habilidades transformadoras y a usarlas para proteger al universo de las fuerzas del mal. En una épica batalla contra poderosos demonios, Shimmy deberá poner a prueba su valor y su determinación para evitar que el caos se apodere del cosmos.

Más información aquí

Heron City Valencia celebra la primavera con toda la familia

Heron City Valencia dispondrá de una programación especial de eventos para los más pequeños esta primavera. ED

La primavera ha llegado a Heron City Valencia plagada de eventos. El centro dedicado al ocio exclusivamente empieza, el próximo 29 de marzo, su programación de actividades gratuitas diseñadas para los más pequeños de la casa. 

Entre los planes que tendrán lugar todos los sábados por la tarde y algunos festivos, hasta finales de mayo, se incluirán espectáculos de magia, teatro de marionetas como Pipi Calzaslargas o El Principito y otras muchas sorpresas.

Más información aquí

La Semana Santa de Benetússer celebra su 75 aniversario

Una de las representaciones que se representan en Benetússer con motivo de la Semana Santa. ED

La Semana Santa es sinónimo de pasión, fervor y devoción, son unos días en los que se conmemora la pasión de Cristo y muchos municipios valencianos llevan a cabo un gran número de actividades que se convierten en un reclamo turístico. Benetússer celebra estas fiestas del 15 al 31 de marzo coincidiendo con su 75 aniversario. 

Desde que en 1949 el párroco Eduardo Ballester organizó junto con la comisión fallera las primeras representaciones de la Semana Santa de Benetússer han pasado ya 75 años. El municipio se vuelve a volcar como siempre en la celebración de la Semana Santa. Este año además para mostrar orgullo de la tradición de un pueblo y de todas las personas que año tras año hacen de la benetusina una Semana Santa única. Benetússer se convierte por una semana en la misma Jerusalén con representaciones de la vida, muerte y resurrección de Jesús a cargo de la Agrupación Cultural La Pasión. 

Más información aquí

Bonaire, el destino ideal para estas vacaciones con los mejores planes en familia

El centro comercial Bonaire ofrecerá actividades especiales y talleres temáticos para niños, los días 29, 30 y 31 de marzo. ED

El centro comercial Bonaire es el destino ideal para las familias durante estas vacaciones de Pascua. Con una amplia oferta de actividades diseñadas para entretener a pequeños y mayores, y promociones especiales, el centro comercial se convierte en el lugar ideal para disfrutar de estas festividades de una manera especial y divertida.

De esta manera, los días 29, 30 y 31 de marzo, de 12 a 14 horas, los niños podrán participar en actividades y talleres temáticos en los que poner a prueba su creatividad decorando huevos de chocolate o creando sus propios cajas y conejos de Pascua. Además, de 17 a 20 horas, podrán disfrutar también de los juegos tradicionales como las carreras con huevos, con sacos de patatas, la búsqueda de huevos etc., que harán las vacaciones todavía más especiales. 

Más información aquí

La ‘Hora Peque’, planes para todas las familias en el Centro Comercial Saler

Los servicios de ocio y restauración de Saler abrirán todos los días, excepto los lunes 1 y 8 de abril. ED

El Centro Comercial Saler, propiedad de MERLIN Properties, ha preparado nuevos horarios y una programación infantil especial para la Semana Santa 2024. Desde el 23 de marzo hasta el 7 de abril, los clientes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades en estos días de vacaciones, y disponibles para todas las edades. 

Así, el Centro Comercial Saler refuerza sus horarios de apertura y abre todos los días de Semana Santa. Los valencianos podrán acceder a la oferta de los servicios de ocio y restauración que abrirán todos los días desde el jueves santo hasta el lunes 1 de abril. En cambio, las tiendas abrirán de manera extraordinaria el festivo de viernes santo, 29 de marzo, y los domingos 31 de marzo y 7 de abril, pero permanecerán cerradas los lunes 1 y 8 de abril. 

Más información aquí