Alzada sobre una antigua bodega del siglo XIX, Pago de Tharsys ha sido, desde su origen, pionera en lo relacionado con el enoturismo. La bodega está en el centro de una finca de viñedos de los que nacen sus vinos más expresivos y todas sus dependencias son completamente visitables. 

Durante 360 días al año, Pago de Tharsys abre sus puertas de par en par para recibir a todo aquel que desee conocer algo más sobre el apasionante mundo del vino con propuestas adaptadas a todos los perfiles, desde la visita premium hasta la visita con enólogo, pasando por las catas personalizadas, las visitas exclusivas o ODS (la última en incorporarse al catálogo, centrada en el mundo de la ecología y los productos de proximidad) y la noche entre viñedos, opción que incluye el alojamiento en el pequeño hotel rural habilitado sobre un antiguo molino harinero anexo a la bodega. El hotel cuenta con cinco habitaciones independientes con vistas a un pequeño lago rodeado de viñedos y todas las comodidades para disfrutar de una estancia inolvidable.

La experiencia de conocer los viñedos de cerca en Pago de Tharsys. L-EMV

La Bodega que dirigen Vicente García, Ana Suria y Rebeca García acaba de estrenar una nueva herramienta para generar una experiencia única en cada visita. Se trata de una APP para móvil mediante la que el visitante puede explorar por los viñedos de la finca de manera independiente a través de una ruta de dos kilómetros guiada por GPS que se detiene en varios puntos claves del viñedo, en cada uno de los cuales se puede acceder a contenidos audiovisuales que ofrecen detalles sobre las particularidades del terruño, el tipo de viticultura aplicada, las características de cada variedad de uva y los vinos que Pago de Tharsys elabora con ellas. La Ruta de la Medusa está adaptada a todas las edades y condiciones físicas y permite una absoluta autonomía al visitante para descubrir a su ritmo en entorno natural y vitivinícola de la bodega.

La visita Premium

Esta nueva opción para realizar la visita a Pago de Tharsys se ha incorporado al catálogo de experiencias en el que también figuran la visita Premium, que plantea un recorrido guiado a los viñedos del Pago, las zonas de elaboración de la bodega, la sala de barricas, la destilería y la cava subterránea original del siglo XIX. La visita concluye con la degustación de tres vinos (uno amparado por la DOP Utiel-Requena, otro con el sello de Vino de Pago y un tercero de la DO Cava).

La bodega ofrece actividades adaptadas a todos los perfiles. L-EMV

Por su parte, la visita Exclusiva se plantea como una experiencia más personalizada, y además del recorrido por todas las instalaciones incluye una cata maridada de cuatro vinos con una selección de embutidos de Requena que se realiza a lo largo del recorrido. Por último, Pago de Tharsys ofrece una visita Técnica de la mano de uno de los enólogos de la bodega. En este caso se incide más en aspectos de viticultura, vinificación, y cata destacando los secretos de elaboración de los vinos y cavas más exclusivos de la bodega. 

Además la bodega ofrece la ‘Cata a tu Aire’, pensada para winelovers de espíritu libre que quieren catar los vinos a su ritmo con la armonía de un buen maridaje. La experiencia puede realizarse en el acogedor winebar que la bodega tiene en sus espacios enoturísticos o al aire libre, a la sombra de las parras centenarias que crecen en sus jardines.

La propuesta enoturística que más interés ha suscitado campaña tras campaña ha sido la de la Vendimia Nocturna

Más allá de los formatos de visita que plantea Pago de Tharsys de manera continua durante todo el año, la bodega ha diseñado desde su fundación interesantes propuestas, algunas de ellas premiadas como ‘mejor experiencia enoturística’, como ya sucedió en 2016, cuando ACEVIN (Asociación de Ciudades del Vino) premio el pack ‘Tierra y Aire’. Pero sin duda, la propuesta enoturística que más interés ha suscitado campaña tras campaña ha sido la de la Vendimia Nocturna, una actividad original y divertida que cientos de apasionados del vino comparten cada año en los inicios del mes de septiembre.

Reservar la visita

Para visitar las instalaciones de Pago de Tharsys se aconseja formalizar previamente la reserva. Para ello, la bodega pone a disposición de los interesados un teléfono de contacto (962303354), una dirección de correo electrónico (bodega@pagodetharsys.com) y su tienda online donde poder confirmar las plazas y tipo de visita. Para obtener más información se puede visitar la web www.pagodetharsys.com.