Alzira evoca los campos en los que se ha jugado a fútbol en el centenario de la UD

Los participantes junto a la placa que recuerda la reunión fundacional del club en la plaza Mayor.

Los participantes junto a la placa que recuerda la reunión fundacional del club en la plaza Mayor. / Levante-EMV

Óscar García. Alzira

Una placa recuerda desde ayer los diferentes emplazamientos de los campos de fútbol en los que ha jugado el Alzira en sus cien años de historia, del campo del Arenal, en la orilla del Xúquer, al Venècia.

El Arenal, junto al cauce del río

Impulsada por la concejalía de Deportes, exjugadores y directivos realizaron ayer una ruta simbólica en la que se fueron descubriendo estas placas conmemorativas. La primera de ellas bajo el puente de José Pellicer (CV-50), donde se localizaba el campo del Arenal que se utilizó en los años 1922 y 1923. La segunda se descubrió en la calle Pintor Andreu, donde el Alcira FC jugó entre los años 1923 y 1926 y, por último, en el campo de Venència, donde el AD Alcira disputó sus encuentros del 19 de julio de 1931 al 14 de octubre de 1979.

En la plaza Mayor, en recuerdo de la fundación

La ruta se completó con el descubrimiento de una última leyenda en la plaza Mayor, donde se celebró la primera reunión para fundar el club el 2 de noviembre de 1922, en el número 28 de la antigua plaza de Emilio Castelar.

El concejal de Deportes, Fernando Pascual, participó en la ruta y felicitó al club: «Quiero dar la enhorabuena a la UD Alzira por todo lo que ha celebrado este año del centenario. Con estas placas damos a conocer la centenaria historia del club», indicó el edil.