Alzira habilita 5.000 m2 en Tulell como aparcamiento para los vendedores del mercado ambulante

El ayuntamiento promueve este nuevo espacio para compensar el que ocuparán las obras del Palau de Justícia

Trabajos de adecuación de uno de los solares que se convertirá en aparcamiento.

Trabajos de adecuación de uno de los solares que se convertirá en aparcamiento. / Levante-EMV

Óscar García

El Ayuntamiento de Alzira se ha puesto manos a la obra para habilitar más de 5.000 metros cuadrados de solares en la zona de Tulell que servirán de aparcamiento para los vendedores del mercado ambulante. El consistorio y la asociación Avame (Associació Valenciana de Mercaders) han consensuado la elección del nuevo espacio, ya que en cuestión de días la construcción del futuro Palau de Justícia ocupará el espacio que habitualmente utilizan en la avenida Luis Suñer.

Según ha explicado el área de Obras Públicas, las brigadas municipales ya han iniciado sus trabajos en el que será el emplazamiento del aparcamiento para los vehículos de los vendedores del mercado ambulante de los miércoles. En concreto, se han realizado las primeras tareas de desbrozado y de allanamiento de los terrenos. El consistorio estima que se adecuarán más de 5.000 metros cuadrados de solares en desuso en la zona de Tulell.

El concejal de Obras Públicas, Fernando Pascual, también ha indicado que el ayuntamiento ha iniciado conversaciones con la empresa que gestiona el aparcamiento de la Plaça de la Generalitat para lograr un convenio que permita ofrecer plazas a precios asequibles a los compradores del mercado.