Cullera invertirá 1,6 millones en la reurbanización de la calle Caminàs para dar más espacio al peatón

El ayuntamiento presenta el proyecto a los vecinos, aunque las obras no empezarán hasta septiembre

Imagen virtual del nuevo diseño de la calle Caminàs dels Homens.

Imagen virtual del nuevo diseño de la calle Caminàs dels Homens. / Levante-EMV

Joan Gimeno. Cullera

 El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, anunciaba hace justo un año que uno de los proyectos más importantes del ayuntamiento era recuperar el espacio para las personas y, con ese objetivo, uno de los más importantes era el de la reurbanización y remodelación de la calle Caminàs dels Homens. 

El ayuntamiento ha presentado a los representantes de los vecinos, comercios y empresas de la calle Caminàs el nuevo diseño. En la misma se realizará una inversión aproximada de 1,6 millones de euros y las obras darán comienzo en el mes de septiembre para, de esta manera, no perjudicar a los comercios de la zona. 

Aceras más amplias

"Gracias al proyecto de reurbanización, se ganará espacio para el peatón con aceras más amplias, nuevo mobiliario y nueva iluminación", ha afirmado el alcalde de Cullera Jordi Mayor.

Con esta reorganización de la avenida se busca ganar en confort y bienestar para los ciudadanos. "Además, se sustituirá el pavimento por un diseño con dos colores que irá degradándose hasta llegar al paseo marítimo. También se sustituirán todos los sistemas de alcantarillado y agua potable". Sin duda alguna, se busca una estética acorde a la zona, que queda totalmente integrada dentro de la nueva urbanización.

La conexión entre la calle y el paseo marítimo será más gradual y contará con una pequeña zona de juegos infantiles.

Aspecto actual de la calle, que desemboca en el paseo marítimo.

Aspecto actual de la calle, que desemboca en el paseo marítimo. / Joan Gimeno

"Con esta actuación continúa la apuesta firme del ayuntamiento por recuperar espacio para las personas, ya que en esta actualización vamos a recuperar espacio para los peatones procediendo a ensanchar las aceras y vamos a conseguir un máximo de zona peatonalizada donde los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar del entorno”, ha resaltado el alcalde de la localidad turística.

Suscríbete para seguir leyendo