El PP pide altura de miras en Alzira para pasar página «cuanto antes»

María José Català, Carlos Mazón, Vicent Mompó, José A. Hernández y Antonio Saá, en Alzira.

María José Català, Carlos Mazón, Vicent Mompó, José A. Hernández y Antonio Saá, en Alzira. / Levante-EMV

A. G.

La dirección provincial y regional del PP no variarán la hoja de ruta prevista ni en Alzira ni en Sueca, donde han surgido resistencias al nombramiento de los candidatos que encabezarán la lista electoral en mayo de este año. La cúpula valenciana del partido tratará de desactivar esta misma semana los focos de disidencia interna para centrarse en la preparación de los comicios. Por ello reclaman «altura de miras» a la militancia para pasar página «cuanto antes» porque «ya no hay vuelta atrás y la organización debe retomar la unidad para lograr los resultados que permitan recuperar la alcaldía en ambas ciudades». 

La designación de José Luis Palacios en Alzira y de Carolina Torres en Sueca ha desatado un pequeño terremoto en las agrupaciones locales del PP en ambas ciudades. El presidente de la gestora que dirige el partido en la capital de la Ribera Baixa, José Luis Ribera, no ha tenido reparos en desafiar a la dirección del partido al sentirse respaldado por el grupo de concejales y la ejecutiva local, mientras que el alzireño José Andrés Hernández, ha optado por moderar, al menos en público, su respuesta, aunque su círculo más cercano de colaboradores ha maniobrado sin descanso contra la imposición y se muestra muy indignado por el giro de guion que han forzado sus superiores.

Para frenar esa actitud de rebeldía, la dirección del PP desarrollará en los próximos días maniobras de aproximación que permitan rebajar tensiones dado que su objetivo es refrendar esta misma semana los nombramiento de Palacios y Torres como cabezas de cartel. «La decisión está tomada y es irreversible. Solo nos mueve el interés por mejorar los malos resultados electorales conseguidos hace cuatro años y para lograrlo hace falta sumar todas las sensibilidades con la mayor energía posible», subrayaron ayer fuentes de la ejecutiva provincial. 

El objetivo ahora pasa por requerir formalmente a los comités electorales del PP en Alzira y Sueca a que presenten su propuesta de candidatos para cerrar este capítulo y centrarse en la confección de las candidaturas y en la preparación de la campaña. Por ello, la dirección provincial ha realizado un llamamiento a la responsabilidad «porque en el partido no sobra nadie». «Hay que integrar, sumar y no restar», zanjó uno de los dirigentes.

El presidente del PP alzireño avanzó hace unos días que no hará nada que perjudique al partido, aunque se siente muy molesto por la «inmerecida forma» en que le han apartado de la carrera electoral. Ha pedido tiempo para digerirlo, pero el partido necesita «mirar ya hacia adelante».

Última aproximación

La dirección del PP todavía piensa que José Andrés Hernández es un «valor muy apreciable» y tratará de buscar su complicidad para lograr un buen resultado en Alzira. Fuentes de la dirección provincial daban ayer por seguro que esta misma semana contactarán con él para resolver el conflicto y pacificar el partido con la vista puesta en las elecciones.