Cullera se promociona en Fitur como escenario de películas y anuncios

El ayuntamiento crea un servicio para simplificar a las productoras la burocracia para rodar en la ciudad

Un momento de la presentación del nuevo servicio para captar el rodaje de producciones audiovisuales.

Un momento de la presentación del nuevo servicio para captar el rodaje de producciones audiovisuales. / Joan Gimeno

Joan Gimeno. Madrid

Cullera muestra desde hoy su oferta turística en la 30 edición de la feria internacional de turismo más importante del mundo: Madrid FITUR 2023. Una Cullera de turismo tanto nacional como internacional. 

La feria ha arrancado con fuerza. Una de las principales apuestas que ha planteado Cullera ha sido convertirse en escenario que sirva para el rodaje de grandes producciones de anuncios publicitarios. 

Cullera ha presentado en FITUR 2023 “Cullera films office”, un servicio público del ayuntamiento que tiene como misión promocionar la ciudad como escenario idóneo del rodaje de producciones audiovisuales. 

El alcalde Jordi Mayor ha destacado "la importancia que tiene para la promoción turística de la ciudad el poder contar con la presencia en diferentes eventos y más aún una presencia destacada en series de televisión, rodaje de películas o incluso anuncios publicitarios".

Para seguir con esta promoción cinematográfica Cullera solicitará este año su adhesión a la “Spanihs film comision”, la red española de destinos de rodaje que impulsa el turismo de cine.

Agilizar la burocracia

La “Cullera film office” ha sido creada con el objetivo de agilizar la burocracia a todas las productoras audiovisuales interesadas en rodar la ciudad.

En su presentación en FITUR, la concejal de Turismo, Débora Marí, ha afirmado que "la simplificación de la burocracia reduce los tiempos de trabajo. Este es sin duda un factor diferencial para atraer productoras de cine nacionales e internacionales".

El director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Eric Campos, ha querido estar presente en esta presentación destacando "la importante apuesta que se viene realizando desde el ayuntamiento para promocionar la localidad porque al mismo tiempo que se promociona Cullera se está promocionando la Comunitat Valenciana".

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha puesto de manifiesto que "cada vez son más las productoras que cogen Cullera con un lugar de grabación destacando el perfecto escaparate que tiene la localidad cara cualquier tipo de producción bien sean series películas, incluso anuncios publicitarios"

Rodajes en Cullera

Cullera ha ganado relevancia como escenario de importantes producciones de ficción como películas y series, y de anuncios publicitarios.

En 2022, por ejemplo, La Once y Burger King escogieron Cullera para rodar sus respectivos “spots” de verano; Disney grabó algunas escenas de su serie ‘La

última’, protagonizada por la cantante Aitana; Atresmedia escogió muchas localizaciones cullerenses para ‘La Ruta’, serie que rememora la Ruta del Bakalao; mientras que Mediaset rodó en la localidad escenas de su última serie ‘Escándalo, relato de una obsesión’, estrenada precisamente la pasada semana en Telecinco Durante los últimos años Cullera también ha sido escenario de reconocidas series como ‘Cuéntame como pasó’ de TVE, ‘El embarcadero’ de Atresmedia y Movistar+; de películas como ‘Rencor’, protagonizada por Lolita Flores; ‘Atasco en la Nacional’, o ‘Benidorm mon amour’, y de anuncios publicitarios de grandes marcas como IKEA, Peugeot o Multiópticas.

Candidatura de Cullera a la Spain Film Comission

Este 2023 Cullera solicitará la adhesión a la Spain Film Comission, una red española de destinos de rodajes que tiene como objetivo coordinar los esfuerzos de las diferentes film offices españolas y promocionar el turismo cinematográfico en España.

La Spain Film Comission es una entidad sin ánimo de lucro que colabora con la administración para crear un sistema de incentivos fiscales y potenciar la industria de los rodajes y que pretende también promocionar internacionalmente España como destino de rodajes audiovisuales.

La organización es una de las fundadoras de la European Film Comission Network, miembro de la Association of Film Commissioners International que une esfuerzos en el ámbito europeo y mundial.

Suscríbete para seguir leyendo