El Trencaones cosecha 27 medallas en el autonómico de invierno

Doce preseas fueron de oro, cuatro de plata y once de bronce

Nadadores del club Trencaones de Alzira.

Nadadores del club Trencaones de Alzira. / Levante-EMV

David Chordà

27 medallas es el último logro conseguido por el club de natación Trencaones Alzira en el Autonómico master de invierno celebrado en Castelló de la Plana: 22 individuales y cinco por relevos por lo que los nadadores volvieron con 42 metales. Doce preseas fueron de oro, cuatro de plata y once de bronce.

Dos nadadoras fueron las grandes triunfadoras: María Benavent y Tania Scherbinina que lograron seis metales, por cinco de Eva Hidalgo y cuatro de Marta Gimeno e Iván Pelufo Lorenzo. Benavent es la dominadora de la espalda valenciana +35. Logró el oro en 50, 100 y 200 metros. A Hidalgo solo le faltó un puesto para repetir el triplete entre las +40. Marta Gimeno fue la más rápida en 50 y 200 libre y 200 estilos +20 y Scherbinina dominó los 50 y 100 mariposa +35, con récord autonómico en la primera prueba y 100 estilos. María, Tania, Eva y Bea Martínez fueron las más rápidas en el relevo femenino estilos +120 (la suma de las categorías de las cuatro).

Mónica Pabreza se colgó dos bronces en 50 espalda y 100 libre +20, Iván Pelufo en 50 y 100 mariposa en su debut en +25, Borja Giménez en 200 braza, Carlos Rodilla en 50 espalda y Bernat Marrades en 400 libre en esta misma categoría. Javier Aleza se colgó la presea cobriza en 100 libre +30, Alejandro Vilches en 100 braza +45 y Blanca Poza en 50 mariposa +50.

Tania, Eva, Bea y María quedaron subcampeonas autonómicas en el relevo femenino libre +120; Mónica, Bernat, Iván y Marta en mixto estilos +80 y María, Álex, Tania y Javi en el mismo relevo de la categoría +120. Por último, Javi, Borja, Iván y Bernat lograron el bronce masculino estilos +100.

El club alzireño quedó 12º en el ranking autonómico por clubes entre 39 participantes, segundos entre los que presentaban 20 nadadores o menos. Trece de sus participantes lograron medalla y la mayoría del resto bajaron sus marcas. Muchos de ellos volverán a Castelló del 16 al 19 de febrero al campeonato de España.

Este fin de semana 14 infantiles vuelven a la capital de la Plana a participar en el Autonómico infantil.

Destacada en España… y Francia

La bicampeona de España infantil Maya Lardeur en 50 y 100 libres está cursando parte de sus estudios en su otro país, Francia, donde ganó una prueba regional. Ya se ha situado en el top 10 del país galo y tiene cerca la mínima para participar en el campeonato de Europa.

Los pequeños del club van apretando fuerte. Gerard Llopis ha conseguido las mínimas autonómicas de 50 y 100 mariposa y Adrián Vidal ha logrado la mínima para el campeonato de España de 400 libres junior cuando aún es alevín y está a segundos de lograr la mínima absoluta. Vidal está becado en Cheste y junto a Maya y Àngels Cardona irá con la selección valenciana al campeonato de España por federaciones. 

Suscríbete para seguir leyendo