Alzira no olvida a sus víctimas del nazismo

El consistorio apela a la necesidad de transmitir los horrores del Holocausto para evitar que se repita

Acto en recuerdo de las víctimas del nazismo.

Acto en recuerdo de las víctimas del nazismo. / Levante-EMV

Óscar García

Alzira ha conmemorado el Día Internacional del Holocausto con un acto que recordó a las víctimas alzireñas del régimen nazi y que invitó a reflexionar sobre la necesidad de transmitir sus horrores para evitar que se repita un episodio similar.

Varios miembros de la corporación participaron en un acto, coincidiendo con el 78 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz por las tropas soviéticas, durante el que se leyó un manifiesto que contuvo palabras para recordar a los miles de republicanos españoles deportados, con especial mención para as víctimas alzireñas del nazismo: Avelino Abril, Francisco Boluda, Agustín Flores, José María Fuentes, Bernardo Lairón, Francisco Peris, Fermín Román y Rafael Sivera.

El consistorio apeló a la necesidad de mantener viva la memoria colectiva, «tan frágil en la época de la desinformación y el negacionismo de cualquier tipo», para evitar que se repita una situación similar en el futuro. «La memoria del Holocausto nos obliga a continuar con la defensa de los Derechos Humanos; la democracia debe permanecer vigilante ante la aparición de los nuevos fascismo», concluyó.