La ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo abrirá la Semana de la Economía de Alzira

Influencers, ponentes, divulgadores y expertos diversos integran el programa previsto para la decimoquinta edición

La ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.

La ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo. / Levante-EMV

Óscar García

La Semana de la Economía de Alzira, que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de febrero, alcanza este año su decimoquinta. Influencers, ponentes, divulgadores y expertos diversos integran el programa previsto por el ayuntamiento y que abrirá la ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo tras el acto inaugural.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, el presidente de la patronal alzireña, Raúl Tudela, y la vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, realizarán la presentación de la semana económica (13 de febrero a las 10:00 horas) para que, una hora más tarde, Carmen Calvo realice la ponencia titulada "¿Dónde estamos?".

A lo largo de una semana se sucederán una treintena de ponencias y mesas redondas sobre temáticas variadas: el análisis de datos, las páginas web, las relaciones laborales, la jornada de cuatro días, el escenario económico actual, la formación, la inteligencia artificial, etc. Para ello se contará con expertos y ponentes de lo más variados: el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu; la ponente internacional Andrea Vilallonga, el economista Daniel Lacalle; el divulgador online Karim Hallal Peche; y un largo etcétera.

La semana concluirá, como es habitual, con la entrega de los galardones que premian la trayectoria de distintas empresas de la ciudad, a la que está previsto que asista el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Todas las ponencias se realizarán en la Casa de la Cultura, aunque también se podrán seguir a través de internet.