La Ribera arrasa en la primera jornada de la liga autonómica de piragüismo

Los palistas de Algemesí llevan a su club al triunfo por equipos al conseguir once medallas de oro, seis de plata y una de bronce

Competidores en la primera prueba de la liga, celebrada en Algemesí.

Competidores en la primera prueba de la liga, celebrada en Algemesí. / Levante-EMV

Jordi Giménez

El Scooter de Algemesí fue profeta en su tierra y se proclamó campeón de la primera prueba de la Liga de Invierno de la Comunitat Valenciana, disputada en el Júcar a su paso por el municipio ribereño. Los algemesinenses vencieron por equipos y se llevaron 11 oros, 6 platas y 1 bronce. El club Piragüisme Cullera finalizó tercero con 5 oros, 1 plata y 6 bronces. Por su parte, el equipo de Sueca, séptimo, obtuvo 2 oros, 3 platas y un bronce, mientras que la Penya Piragüista Antella, noveno, consiguió 1 oro, 2 platas y 2 bronces. Las distancias eran de 1 kilómetro para prebenjamines, benjamines y alevines, 3 para infantiles y de 5,4 par el resto.

Jóvenes participantes en la prueba.

Jóvenes participantes en la prueba. / Levante-EMV

En categoría absoluta femenina K-1, las suecanas coparon el podio, con el primer puesto de Anna Margrete Sltsjoe, seguida por Maria Virik y Hedda Oritsland. Entre los hombres, Carlos Moreno, del Scooter, peleó la victoria hasta el final con Raimon Gastaldo, del Kayak Tudense, que le aventajó en dos segundos, mientras que Vicent Tortajada (de Sueca que compite por el Mercantil de Sevilla) fue tercero a poco más de veinte segundos. En mujeres sub-23 K-1, dominó claramente Elise Autvoll, de Sueca, mientras que en hombres, hubo triplete de La Ribera, con la victoria en el esprint de Marc Martínez, del Scooter, el segundo puesto de Elias Hals, de Sueca, y el tercer puesto de Sergio Domínguez, de Cullera. En mujeres juveniles K-1, la local Lidia Padilla ganó, al igual que su compañero Francisco Martínez en hombres, que fue seguido a 5 segundos de diferencia por Vicent Esteve, de Antella. En hombres juveniles C1, Guillem Sabater finalizó segundo. Por su parte, en las mujeres cadetes A K-1, la ribereñas arrasaron: ganó Maria Martínez (Scooter), con Elena Pérez (de Sueca que compite por Mercantil de Sevilla) segunda y Mar Sanz, de Cullera, en tercer puesto. En hombres, se impuso Roberto Kymantas (Cullera), con Jaume Benedito (Antella) en la tercera plaza. En mujeres cadete B K-1 ganó Paloma López (Scooter), mientras que en chicos los cullerenses Pau Algaba y Adriel Ferrer fueron primero y segundo. 

En las categorías de promoción, los clubes de la Ribera también destacaron. Micaela Méndez, de Cullera, finalizó tercera en mujer infantil B K-1. Por su parte, en mujeres alevines A K-1 se impuso la local Nuria Garcia. En hombres, dominio total de La Ribera: venció (como siempre en la Comunidad Valenciana) Óscar Domínguez (Cullera), seguido por Adrià del Pino y Marc Cucarella, ambos del Scooter. En mujeres alevines B K-1 ganó Aitana Garrigues (Scooter), mientras que en hombres Pablo Gómez (Cullera) llegó en tercer lugar. En mujeres benjaminas A K-1, Sofía Hayes (Cullera) también fue tercera. En hombres, Andreu Giménez (Scooter) fue bronce. En mujeres benjaminas B K-1 se llevó la victoria Isabel Ferragud (Scooter), y en hombres Pau Hervás (Cullera) finalizó tercero. 

Entre los veteranos, como siempre, los de La Ribera se llevaron varias victorias y podios. En hombres 40-44 K-1 venció Justo Arlandis, con Óscar Bueno en segundo lugar, ambos del Scooter. En mujeres 45-49 K-1, dominó claramente Aranzazu Cester, de Cullera, de la misma forma que su compañero José Bolufer en la misma categoría en hombres. En cuanto a las mujeres 50-54 K-1, María Ángeles Pérez, de Antella, se colgó la plata. En categoría masculina dominó el algemesinense Carlos Moreno, mientras que en hombres 55-59 K-1 se impuso José Cuenca (Antella). En la categoría 60-64, subió al segundo escalón del podio Franco Niclós, del Club Piragüisme Sueca. Por último, Vicent Giner (Antella) fue bronce en 70-74.

Suscríbete para seguir leyendo