Conseguir que te perdonen más de medio millón de deuda familiar ya es posible

Una furgoneta policial ante el juzgado de Alzira

Una furgoneta policial ante el juzgado de Alzira / VICENT M PASTOR

Un despacho de abogados de Alzira ha conseguido que un juzgado perdone más de medio millón de deuda familiar tras acreditar que actuó de buena fe. Este procedimiento ha sido posible gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, muy desconocida aunque convertida hoy, en una época marcada por la crisis que genera la elevada inflación en un recurso que puede aprovecharse en los tribunales.

Numerosas familias se han visto afectadas por la crisis económica que azota a muchas economías domésticas por el elevado incremento de los precios de la luz, el gas y los alimentos. Estos y otros muchos factores han llevado a la angustia económica a numerosos núcleos familiares. Por regla general y ante una situación de desesperación, tendemos al sobreendeudamiento, y en consecuencia miles de familias entran en una situación de la que aparentemente no pueden salir, al no poder hacer frente a la deuda que mantienen.

Frente a la desesperación que ya sufren muchas familias, el despacho Palomares Asociados, amparándose en la Ley de Segunda Oportunidad, ha conseguido para sus clientes en el segundo semestre del 2022 el perdón judicial de sus deudas por un importe superior a 500.000 euros tras acreditar judicialmente que se trata de deudores de buena fe. En consecuencia, el juzgado ha procedido al perdón de las deudas aplicando la normativa de la Segunda Oportunidad.

La condonación de la deuda es posible a través de un procedimiento concursal, que hasta ahora resulta muy desconocido. Mediante este tipo de procedimientos, los clientes del despacho de abogados alzireño han podido rehacer su vida y empezar de nuevo sin la presión acuciante de las deudas que hasta entonces mantenían.