Papas Argente logra desde Alberic situarse en la élite del sector de aperitivos

El Internacional Taste Institute le otorga su certificado de calidad tras una cata a ciegas entre 200 chefs y someliers de todo el mundo - El jurado destaca su sabor

Parte de la plantilla ante las instalaciones de Papas Argente.

Parte de la plantilla ante las instalaciones de Papas Argente. / Levante-EMV

La gama Delicatessen de Papas Argente ha sido galardonada con dos estrellas del Premio Superior Taste en uno de los principales certámenes internacionales de alimentación, organizado por el International Taste Institute. De hecho, esta calificación está considerada la certificación de sabor más prestigiosa a nivel mundial. La compañía valenciana, cuya sede se sitúa en Alberic, revalida así el reconocimiento obtenido hace unos años, aunque esta vez ha sumado dos estrellas, lo que confirma, incluso su mejora su valoración al situarla como un referente dentro del sector de los aperitivos a nivel internacional. 

El Superior Taste Award es una certificación otorgada por el International Taste Intitute a alimentos y bebidas que previamente superan una evaluación de sabor positiva por parte de un panel de más de doscientos chefs y sommeliers reconocidos a nivel mundial. Avalan productos que previamente ya han destacado en concursos o han sido reconocidos por instituciones de primer nivel como la Guía Michelin, Gault & Millau o la Guía Repsol. Desde 2005, han evaluado miles de productos de más de cien países

Un producto que recibe el Superior Taste Award obtiene la garantía de haber superado una evaluación sensorial con cinco criterios por parte de expertos profesionales en sabor y tras obtener una puntuación media superior al 70 %. Esto significa que el producto está bien configurado, es equilibrado y delicioso. Cada año se examinan miles de productos, pero solo se certifican los mejores. 

Las evaluaciones se realizan a ciegas y en completo silencio. El jurado nunca ve el empaquetado ni conoce ni la marca ni los nombres de los productores. Nunca se emite juicio basado en los instintos. Al contrario, se sigue una metodología objetiva basada en criterios del Análisis Sensorial Hedónico Internacional.

Según Vicente Revert, director comercial de Papas Argente, «el premio reconoce una labor constante por la mejora. Nuestra marca está asociada a un producto de calidad que se disfruta saboreándolo. Y así lo ha querido certificar el International Taste Institute con unos premios a los que se presentan miles de empresa pero ni mucho menos todas lo logran. Nosotros sí y estamos orgullosos. Nos ayuda a continuar trabajando duro», ha destacado.