El alcudiano Òscar Briz celebra sus 40 años en la música con un gran concierto

Repasará su trayectoria el sábado en el Teatro Principal de València, donde grabará un CD que saldrá en mayo

Òscar Briz té una ampla trajectòria.

Òscar Briz té una ampla trajectòria. / Levante-EMV

El músico y cantautor de l’Alcúdia Òscar Briz repasará sus 40 años de trayectoria en el concierto que se celebrará pasado mañana, sábado, en el Teatro Principal de València, un espectáculo que también servirá para grabar en directo la revisión de algunos de sus mejores temas.

«Òscar Briz, retrospectiva entre amics al Principal», es el título que lleva sel concierto, que comenzará a las 19:30 horas. A pesar de su larga trayectoria de cuatro décadas en la música, una docena de CD’S como solista, y otras muchas formaciones de pop, jazz y rock, es la primera ocasión que el cantante actuará en el Principal.

Briz cuenta con numerosos premios y reconocimientos. También ha recibido galardones al mejor disco o mejor canción. Es un músico que abarca con naturalidad varios estilos. A pesar de que su lengua habitual es el valenciano, tiene grabados temas en castellano, inglés o francés. Y sus las letras son prodigiosas: reflexivas, incisivas y muy poéticas.

Por este concierto Òscar Briz ha reforzado su banda habitual con vientos y coros. Además, también aparecerá acompañado de algunos invitados con los que compartirá escenario. Sonarán unas 25 canciones que recorren buena parte de su trayectoria. La audición en directo se grabará en un CD que se editará en mayo. También se grabará para su posterior emisión en À Punt.