La Mancomunitat de la Ribera Alta comparte experiencias sobre economía social con otros países europeos

Integrantes del proyecto europeo Breed.

Integrantes del proyecto europeo Breed. / Levante-EMV

Óscar García

La Mancomunitat de la Ribera Alta acogió recientemente unas jornadas del proyecto europeo Breed, que trata de construir resiliencia comunitaria y desarrollo sostenible a través de la economía social. En este proyecto se han tratado temas y proyectos relacionados con protección social, la vivienda y la salud.

Para ello, han visitado la comarca entidades públicas de localidades de Grecia, Italia, Portugal, Bélgica y España. Se han realizado ponencias y talleres tanto en la sede de la mancomunidad, en Alzira, como en Algemesí y València.

"Hemos tratado temas de economía y protección social, vivienda con impacto social, inclusión y hemos intercambiado buenas prácticas de proyectos de los varios países participantes. Hemos dado a conocer nuestra cultura y tradiciones y cómo través de ellas contribuimos a crear una sociedad más resiliente y sostenible", han explicado portavoces de la Mancomunitat, que han añadido: "Además hemos recibido información del plan de acción de la UE y hemos trabajado en propuestas de implementación en el ámbito local. Ha sido una experiencia muy enriquecedora".