El Càrcer femenino encadena cuatro partidos sin triunfo en la Liga Valenta

El Castellonense gana tras retirarse su rival por falta de jugadoras y sigue líder de Primera Regional

Las jugadoras del Alberic festejan el triunfo.

Las jugadoras del Alberic festejan el triunfo. / Levante-EMV

Raül Barberà

El Càrcer sumó el cuarto encuentro seguido sin conocer la victoria en la Liga Valenta. El equipo de Ángel Cabello, que recuperó a Berta Navarro en portería, rescató un punto frente al Onda, que llegó a ponerse 0-2. No fue el mejor primer tiempo del conjunto de la Vall que vio como su rival golpeaba la red hasta en dos ocasiones. Pese a todo, se llegó al descanso con la mínima diferencia de un gol gracias a una pena máxima transformada por Paula Piñero provocada por ella misma marchándose de toda rival que salía al paso hasta ser cazada en el área. Tras pasar por vestuarios, el Càrcer cambió de cara y de sistema y puso cerco sobre la portería castellonense. Logró el empate gracias a una jugada individual de Gisela Espejo que se metió hasta el área pequeña y definió con acierto. 

En Primera, el encuentro del Castellonense se suspendió nada más arrancar. El equipo de Sergio Mesa se presentó en la Ciutat de L’Esport de Xàtiva con la premisa de disputar la jornada con normalidad, sin embargo, se encontró a un rival, el Ciutat de Xàtiva, que saltó al terreno de juego con siete jugadoras (la portera ni siquiera llevaba guantes) y que transcurridos seis minutos de reloj –dio tiempo a que las blanquinegras anotaran por medio de Clara Giménez- perdió a una jugadora por una supuesta lesión decretando el árbitro el final de la contienda. El partido se le dará por ganado a las ribereñas por 0-3 para seguir como líderes con dos puntos de ventaja sobre Valencia D y E1-Valencia. El Càrcer B sucumbió por un contundente 7-0 en Miramar en una jornada en la que el Xirivella, primer equipo que ocupa plaza de descenso, venció y se ha puesto a dos puntos –el Càrcer tiene el golaveraje ganado- . El filial, de nuevo con problemas para reunir once jugadoras, afrontó el partido con nueve y poco pudo hacer. El Sollana cayó derrotado por decimonovena vez en veinte jornadas. El equipo de La Torreta, salvo milagro futbolístico, encontrándose a doce puntos de la salvación a falta de quince, está disputando sus últimos partidos en la categoría y esta jornada cayó 0-3 frente al Valencia D.

En Segunda, el Alberic consiguió una importante victoria por 1-4 para alejar al Muro de sus posibilidades de llegar hasta la tercera plaza. El equipo alicantino se adelantó con un gol tempranero y replicaron las ribereñas con tres goles (Nerea Picot, Alba Ruiz y Yaiza Bastida) antes del descanso. Miriam Girona aseguró el triunfo. El Benifaió completó una gran primera parte pero no le dio para puntuar ante el Albaidense (1-4). El equipo ‘rayaet’ igualó en el 45’ gracias a Carla «Ripper». En el segundo tiempo las visitantes impusieron su pegada. El Algemesí cayó 4-0 en Alcoy en un partido con poco acierto.

Suscríbete para seguir leyendo