El Alzira Tenis Taula se juega la permanencia en la máxima categoría en tres jornadas

Una contundente victoria contra el Irún Leka Enea (4-1) permite al Hortitec salir de la zona de descenso

Jose Carlos Guillot, campeón estatal sub-21.

Jose Carlos Guillot, campeón estatal sub-21. / Levante-EMV

David Chordà.

Solo tres jornadas restan para saber si el Hortitec Alzira Tenis Taula A sigue en la máxima categoría del tenis de mesa español por tercer año consecutivo o la temporada que viene juega en División de Honor, una categoría con la que ni se soñaba hace diez años. En el último partido logró una importante victoria contra el Irún Leka Enea por un contundente 4-1 que le saca de la zona de descenso en la que había entrado momentáneamente por los empates del Parla y Collado Mediano contra Compostela y L'Escala de Girona. Solo un punto les separa de los equipos madrileños.

Este viernes por la tarde los alzireños jugarán a las 17’30 h. en San Sebastián de los Reyes, conjunto que precede a los ribereños con dos puntos más. El francés Mathiéu de Saintilan y el argentino Santiago Lorenzo jugarán junto a Joseca Guillot. Parla visita también hoy al 3º, Borges y Collado al 2º, Compostela. La semana siguiente el Alzira recibirá al ya campeón de liga, Priego y el 28, volverá a jugar en el Pérez Puig contra el 4º, el Pontevedra. Los parleños les quedará jugar contra Irún y Sanse y los collaínos ante el Borges y los irundarras.

Los alzireños juegan esta tarde en San Sebastián de los Reyes, que les supera en dos puntos en la clasificación

La victoria contra Irún será de las recordadas. El italiano Mutti se enfrentaba al campeón de España 2022, Endika Díez, que se intercambiaron dos palizas (11-2 y 1-11). Aunque el italiano ganó el 3º, se vio remontado por el vasco. El “alzireño” Mathieu de Saintilan se topó con un Dani Palacios que le contrarrestaba su juego con golpes suaves. El francés fue hilvanando cada impacto hasta atestar el golpe de gracia y vencer 3-0. Jose Carlos Guillot jugó contra el actual subcampeón de España desde la semana anterior. El de Patraix ganó 2-0 pero vio como le empataba a dos y perdía 0-6 y 6-9 el quinto y último set. Con un final impresionante remontó 11-9 y daba la delantera a Hortitec. Mathiéu venció 3-1 a Endika y Mutti puso la guinda con un 3-0 a Franco.

El Hortitec B recibe el domingo a las 11 al líder, Aqadem.com de Linares.

Quintos en Copa del Rey

La vuelta a la liga estuvo precedida de la participación del equipo en Copa del Rey. Después de superar la fase de grupos disputaron por segundo año consecutivo los cuartos de final donde se encontró al Priego y cayeron con un reñido 3-2 por lo que repitieron la quinta plaza de la edición 2022.

A nivel individual el más destacado fue José Carlos Guillot. El valenciano repite por segundo año como campeón del torneo estatal sub-21 y sigue liderando el ranking. A diferencia del campeonato de España en el que está abierta la participación, al Estatal solo llegan los mejores clasificados. En octavos de final ganó 3-0 al madrileño Benítez, resultado que repitió en cuartos contra otro madrileño, Julián Muriel. En semis y la final batió a dos catalanes, Martí Pelachs y Daniel González por 3-1. En dobles llegó al tercer puesto junto a Francisco Ruiz al perder contra los internacionales Franco y Vílchez. En dobles mixtos, con Ainoa Cristóbal, fueron eliminados por los campeones de 2022 y 2023, Jesús Cantero y María Chao. Iván Martín, pese a no competir por lesión, sigue liderando el ránking estatal juvenil. Sergi Gómez acabó 7º y participará en el Top 8. Ángel Balaguer y Víctor Pellicer llegaron a cuartos de final del Absoluto. 

Suscríbete para seguir leyendo