El Family Cash Alzira remonta un partido loco para vencer al Bisontes de Castellón (4-3)

El equipo de Braulio se consolida en el tercer puesto de la tabla al distanciar a sus perseguidores

Los jugadores del Alzira FS celebran la victoria, el sábado, en el Palau.

Los jugadores del Alzira FS celebran la victoria, el sábado, en el Palau. / Samuel Santarromana

David Chordà.

El Family Cash Alzira FS completó una tarde deportiva perfecta, sobre todo para aquellos aficionados que ya venían de disfrutar -y sufrir- con la victoria de la UD Alzira. El partido contra Bisontes tuvo un inicio de locos. A los 9 segundos Peiró marcó el 1-0 y aún en el primer minuto Carlitos hizo el segundo a lo que respondió Malawy un minuto después con el 2-1. 

Los castellonenses apretaron por una victoria que les daba la salvación directa pasara lo que pasara en Madrid, donde El Valle debía perder contra el Betis B. Los hispalenses vencieron 2-7 por lo que los de la Plana estaban salvados al descanso. Antes buscaron el empate por medio de Beto, con el meta argentino Marcos Ferreyra incorporándose al ataque, Lorca y Vargas hasta que Toni protagonizó una subida eléctrica y dentro del área cedió a Éric Castelló para que marcase a placer el 2-2. Toni se puso los dedos en los oídos y encendió los ánimos del numeroso público presente. Carlitos, Parreño, Gon y Álex Naranjo lo intentaron para los alzireños sin suerte. 

Mejoría en el segundo tiempo

En la segunda parte, el Family arrancó mucho mejor si bien los disparos no encontraban portería. Al contrario, en el 4, Lorca metió por debajo de las piernas de Nacho Serra el 2-3. Los ribereños fueron a por la victoria ya que a 1.000 km. se estaba jugando un importante O’Parrulo-Sala 10 Zaragoza donde los gallegos podrían sobrepasar a los valencianos. Después de dos cañonazos de Rubi despejados por Ferreyra y un tiro de Gus fuera, Nacho Serra volvió a brillar con un doble paradón. 

A falta de ocho minutos Carlitos sacó una falta hacia Gus que el brasileño acertó con el 3-3 que volvió loco al Palau. Dos minutos después Carlitos fue objeto de libre indirecto que sirvió a Rubi y machacó con el 4-3. Lejos de que hubiese el habitual «compadreo vasco» de final de temporada, los castellonenses fueron a por los puntos como si de una final de Champions se tratara. Beto estrelló dos balones en el larguero e incluso lo hizo Gabri tratando de despejar.

Consolidados en la tabla

En la mente les quedaba a los de la Plana el último partido de la fase regular de la temporada 2020-21 en el que el Alzira ganó 1-4 en Castelló. De ganar entonces, Bisontes se habría metido en la lucha por el título y no en el play-off de permanencia. Volviendo al presente, los ribereños siguieron apretando los dientes para disfrutar del triunfo final unido al empate a cinco entre ferrolanos y zaragozanos que deja a los primeros de nuevo a cuatro puntos y al Sala 10 a siete. Otro resultado importante fue el triunfo de El Ejido por 5-4 sobre el África Ceutí que sitúa a ambos aspirantes al play-off de ascenso a nueve puntos del Alzira.