El Alzira Tenis Taula, a un empate de seguir en la élite

El cuadro alzireño se enfrenta al líder de la Superdivisión estatal tras ganar en San Sebastián de los Reyes

Jose Carlos Guillot, segundo por equipos en  el Universitario.

Jose Carlos Guillot, segundo por equipos en el Universitario. / Levante-EMV

El Hortitec Tenis Taula A podría obtener esta tarde la permanencia en Superdivisión y jugar el año que viene por tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del tenis de mesa español. Para ello, debería hacerlo a lo grande. Imponiéndose a partir de las 19 h. (Pérez Puig) al campeón de liga, el Cajasur de Priego de Córdoba. Al contrario que en otras ocasiones en que la derrota se daba por hecha, el equipo alzireño pondrá hoy toda la carne en el asador alineando a sus mejores jugadores: Jose Carlos Guillot, el italiano Mateo Mutti y el francés Mathiéu de Saintilan.

De obtener los dos puntos, haría imposible que les alcanzasen el Parla y el Collado Mediano. Con un empate también obtendría la permanencia. Otra posibilidad es que el Collado Mediano pierda mañana en casa contra el tercer clasificado, el Asisa Borges Vall. En el caso de ambos partidos se puede dar la relajación de sus rivales, que serán campeones y terceros pase lo que pase en estas dos jornadas que restan. De perder, aún habría una tercera posibilidad: que el Parla cayera el miércoles contra un Irún, que está a un puesto de jugar en Europa.

Para llegar a esta situación fue básico ganar esta jornada por 2-4 al San Sebastián de los Reyes a los que empatan a puntos en la tabla. Y costó lo suyo. El argentino Santi Lorenzo ganó 2-3 a Rafa de las Heras con sendos 9-11 en los dos últimos sets con los que remontaba su partido. Mathieu de Saintilan venció 1-3 a Adrián Rubiños. Sin embargo, Joseca Guillot perdió 3-1 ante el serbio Nikola Strugrarevic. Mathiéu vio cómo Rafa de las Heras le volteaba un 0-2 e igualaba el encuentro.

Afortunadamente en el duelo de Lorenzo contra Strugarevic, el argentino ganó fácil los dos primeros sets y, aunque perdió el tercero, se impuso en el cuarto. Más difícil fue lograr el punto de la victoria a Guillot. Perdió con Adrián Rubiño 11-9, ganó 12-14 y 9-11 y cayó 11-8. En el último juego venció 8-11 y acercó la permanencia a Alzira.

El segundo equipo, a dos del descenso

El segundo equipo alzireño perdió 1-5 contra el que era líder, el Aqadem de Linares y sigue a dos puntos del descenso. Los ribereños juegan mañana en Elx y el primer equipo que desciende, el Hortaleza tiene dos partidos en Granada. Los rivales de ambos se juegan las últimas opciones de jugar el play-off de ascenso.

Durante la semana, Joseca Guillot ha jugado el campeonato de España universitario donde ha repetido la tercera plaza individual del año pasado pero no ha podido revalidar el triunfo por equipos, si bien llegó a la final donde la potente UCAM recuperó el cetro arrebatado el año pasado por el valenciano.