Un tenor argentino gana el concurso de canto internacional de Polinyà

Una soprano venezolana se alza con el segundo premio

Entrega de premios del concurso de canto.

Entrega de premios del concurso de canto. / Levante-EMV

La sexta edición del Concurs Internacional de Cant “Martin i Soler” de Polinyà ya tiene vencedor: el tenor argentino Maximiliano Spósito. La pequeña localidad de la Ribera Baixa se ha convertido en un referente del canto lírico, que cada año atrae algunas de las mejores voces del panorama internacional.

En esta ocasión, el argentino Maximiliano Spósito se ha alzado con el primer premio, dotado de 3.500 euros. Además, ha obtenido el de mejor interpretación de un autor valenciano, con 1.000 euros más, y el del público, valorado en 300. El segundo ha ido a parar a manos de la soprano venezolana Sonia Suárez, que recibió 2.000 euros. El concurso también entregó un galardón, dotado de mil euros, al barítono español Marcelo Solís por la mejor interpretación de una mujer compositora. Paralelamente, se concedieron dos acreditaciones finales a la soprano canadiense Rachel Rea y a la soprano mexicana Rosa María Dávila.

El jurado estuvo formado por: Juan Lomba, tenor y catedrático de canto de la Escuela Superior de Canto de Madrid; Juan Manuel Brarda, director argentino de coro i orquesta; André Cunha, gestor operístico portugués; Ana Luisa Chova, catedràtica de canto del Conservatori Superior de Música de València; Marian Rosa, musicóloga y directora; y Joan Nogueroles, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Polinyà. Además, la final contó con la asistencia de invitados ilustres como María Bayo, soprano y directora del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts; Carlos Granados, asistente del Teatro de la Zarzuela de Madrid; y Federico Figueroa, director de la revista Opera World.