El Alzira FS se estrella contra el palo ante el filial del Betis

La derrota por la mínima relega al Family a la cuarta posición con sólo una jornada por disputar

Plantilla del Family Cash Alzira FS.

Plantilla del Family Cash Alzira FS. / Raül Amat

David Chordà

Casi un milagro necesitará el Family Cash Alzira FS para acabar la liga en tercera posición y afrontar la primera ronda de play-off de ascenso a Primera con el factor campo a favor. El sábado cayó en la cancha del Betis B 1-0 lo que unido a la victoria de O’Parrulo en Ceuta (3-4) da el tercer puesto a los ferrolanos. Los alzireños -que lo habían ocupado las últimas 13 jornadas- están obligados a ganar el sábado a las 18 h. en el Palau d’Esports a un África Ceutí que ya no tiene posibilidades matemáticas de jugar el play-off, mientras que los gallegos recibirán a un Leganés que no se juega nada, ya salvada la categoría.

Los béticos llevaron el peso del partido en el primer tramo aunque apenas hubo algunos tiros lejanos de Flethes o Gon. Pasados los diez minutos el Alzira empezó a despertar. Carlitos obligó a Starna a despejar a córner un balón que buscaba la escuadra de falta y otra por abajo. De nuevo el argentino hizo un paradón a Peiró. También pudo llegar el primero cuando Joan robó un balón y Sena elevó pero no encontró palos.

En la segunda parte los equipos eran menos expeditivos en ataque y las defensas impedían ocasiones claras. Los béticos casi se adelantaron con un globo que superó a Nacho Serra y dio en el palo. Finalmente, a cuatro del final, con un ataque rápido, su máximo goleador Álvaro Otero marcó cruzando al segundo palo. A menos de dos minutos para la conclusión, el Family jugó de cinco. Rubi estrelló un balón a la madera. También lo haría Gon o Naranjo, este al larguero y de nuevo Rubi. La superioridad numérica aún fue mayor cuando fue expulsado Cendán y los verdiblancos defendían con cuatro. Sin embargo, la suerte no estaba con los ribereños. A punto de sonar la bocina Gon metió un pase que Gus no conectó a un metro de la línea de gol y el partido finalizó con el solitario gol bético.

Al partido del próximo sábado podrán asistir gratuitamente los aficionados de la UD Alzira, amén de otras promociones que pueda presentar la directiva futsalera.

Gon a Primera División

Braulio Correal ya sabe con quién no podrá contar la próxima temporada. Se ha confirmado el fichaje de Gon Castejón por el Jimbee Cartagena que tiene previsto mantenerlo en sus filas en la máxima categoría. Un ascenso a Primera del Family les permitiría seguir contando con el valenciano por quinta temporada consecutiva. Otro que no permanecería es Álex Naranjo, cedido por el Viña Albali durante cuatro años a Noia, Palma B y Alzira y podría cumplir su último año de contrato en el equipo de su tierra. 

Suscríbete para seguir leyendo