La puerta cerrada de un recinto deportivo de Alzira dificulta la evacuación de un aficionado desmayado

El Ciutat d'Alzira pregunta al consistorio cuántos episodios más se deben producir para tomar medidas al respecto

Ciudad deportiva Jorge Martínez "Aspar".

Ciudad deportiva Jorge Martínez "Aspar". / PERALES IBORRA

La historia se repite. El cierre de las instalaciones de la ciudad deportiva Jorge Martínez «Aspar» de Alzira ha vuelto a dificultar la correcta y rápida evacuación de una persona que necesitaba ayuda médica.

Hace dos años se vivió una dantesca escena en la que un jugador del Algemesí CF tuvo que ser alzado en la camilla por encima de la valla para poder ser trasladado al hospital al encontrarse la puerta cerrada, lo que imposibilitó el acceso de la ambulancia.

Ha vuelto a pasar y por partida doble en cuestión de pocas semanas, según ha denunciado el Ciutat d'Alzira FB. El club de fútbol ha lamentado que, por segunda vez en menos de un mes, "otro aficionado se ha desmayado y los familiares no han podido sacarlo con rapidez al estar las puertas cerradas". La situación obligó a movilizar tanto a la policía como a una ambulancia, a pesar de que, como apunta la propia institución deportiva, el afectado podría haber llegado al hospital "en menos de cinco minutos".

El episodio anterior se produjo hace más de una semana, cuando un jugador con la clavícula rota requirió atención sanitaria. El personal médico de la ambulancia tuvo que recorrer toda la instalación deportiva a pie, cargando con el lesionado, para poder salir por la única puerta abierta.

"¿Qué más tiene que pasar para que el departamento de Deporte se dé cuenta que las puertas deberían estar abiertas?", se preguntaba el club a través de sus redes sociales.