Los devotos acompañan a la imagen de la Virgen de la Murta a pie hasta el valle

La marcha arranca a primera hora de la mañana del domingo en la iglesia de Santa Catalina

La Romería a la Murta de Alzira en 2019

La Romería a la Murta de Alzira en 2019 / ALFONSO ROVIRA

Emma Sanchis

La tradicional romería a la Murta se celebra este domingo, 4 de junio, en Alzira. La jornada empezará a las 8 de la mañana en la parroquia de Santa Catalina, donde se repartirán las cañas y se bendecirá a los participantes. Ahí iniciarán las danzas a la Virgen y saldrá la romería que acompaña a la imagen de la Virgen de la Murta. El desfile hará una parada para almorzar por el camino.

La Real Cofradía de Nuestra Señora de la Murta ha habilitado un autobús a las 8.30 horas para aquellas personas que no puedan realizar la romería a pie, el vehículo saldrá desde la avenida Luis Suñer. El transporte se encontrará con los romeros en el lugar donde se hace el almuerzo y después de la parada se dirigirá a las ruinas del monasterio.

La salida desde la Parroquia de Santa Catalina en 2017

La salida desde la Parroquia de Santa Catalina en 2017 / ALFONSO ROVIRA

A las 12.50 horas se celebrará la ofrenda a la Virgen de la Murta, antes de la Eucaristía en sufragio de todos los cofrades y devotos de la Virgen. La misa será oficiada por el consiliario de la cofradía, Enrique Masiá.

Tras la eucaristía, a las 14.30 horas, se procederá a la comida de la hermandad para la que se servirá una paella gigante con reserva de tíquet previa.

Por la tarde, sobre las 16 horas, la Imagen de Nuestra Señora de la Murta se trasladará y entronará en la capilla, donde se la despedirá con el canto de la Salve y los gozos en su honor.

La imagen de la Santísima Virgen de la Murta en las ruinas del Monasterio

La imagen de la Santísima Virgen de la Murta en las ruinas del Monasterio / COFRADIA VIRGEN DE LA MURTA