La líder de EU en Algemesí amplía las renuncias de candidatos a ocupar el escaño

Fina Machí cede su puesto a Tony Cooper y sigue los pasos de los alcaldes de Alginet y El Perelló, entre otros

Foto de archivo de Fina Machí.

Foto de archivo de Fina Machí. / Levante-EMV

La cabeza de lista de Esquerra Unida en Algemesí, Fina Machí, no tomará posesión de su escaño en el ayuntamiento el próximo sábado y amplía la relación de candidatos que renuncian al acta por diferentes motivos. Esta la abrió el alcalde de Alginet, Pepe Alemany, del grupo Socialistes d’Alginet; le siguió su homólogo en El Perelló, Juan Botella, y el candidato de Compromís a la alcaldía de Sueca, Vicent Baldoví.

En el caso de Alemany y Botella, el resultado electoral no les permite seguir al frente de sus respectivos ayuntamientos y han decidido dar por finalizada su etapa en la política municipal, especialmente larga para el primero, mientras que, en el de Baldoví, el hecho de trabajar para el ayuntamiento resulta incompatible con ocupar un escaño en el banco de la oposición y ha renunciado al mismo.

Fina Machí, por su parte, asegura que aceptó encabezar la lista «porque tenía ilusión» y le gusta el trabajo de gestión municipal -ha ejercido como concejal de Educación, Igualdad y Salud- en el último gobierno de coalición, pero considera que el número dos de la lista, el abogado Tony Cooper, «está más preparado que yo para ejercer la labor de oposición». «Yo soy de trabajar, si hace falta, veinte horas al día, pero quedarme sola en la oposición para debatir en los plenos no va con mi carácter. Tony Cooper tiene ganas y es más batallador», comenta.