Estudiantes de Alzira homenajean a Joan Verdú

Alumnos del IES José María Parra dedican un mural a uno de los artistas de la Ribera más significativos del último siglo

Mural dedicado a Joan Verdú.

Mural dedicado a Joan Verdú. / Levante-EMV

Un grupo de alumnos del instituto José María Parra de Alzira, coordinados por el profesor de Artes Plásticas, ha elaborado un mural que rinde tributo a uno de los pintores alzireños más relevantes del último siglo: Joan Verdú

Estudiantes del instituto que lleva el nombre del sacerdote que dignificó el valioso archivo histórico de Alzira crean murales desde el año 2018. Han participado en el proyecto Alqueriarte y durante este año se lanzó la idea de dedicar la obra artística a Verdú, un pintor definido como «hijo del pop y nieto del surrealismo» que falleció a los 58 años en 2017 tras exhibir durante décadas su prodigiosa creatividad.

El profesor que ha coordinado este año la actividad, Carles Hernández, considera un acierto la elección de Joan Verdú como protagonista del trabajo docente. «Era una buena propuesta, su variada iconografía era ideal para la creación de un mural», destaca. 

El mural de homenaje cuenta con un perfil de Joan Verdú, unas manos con tiritas de colores, personajes y elementos diversos de su iconografía, mucho de color y la frase «los colores curan». «Nos decidimos por una composición fragmentada en viñetas», aclara.