El Faro, el Mareny de Sant Llorens y el Brosquil ya tienen alcalde pedáneo

El alcalde de Cullera anuncia su compromiso de invertir en esas zonas para frenar la despoblación

Cala y viviendas del Faro de Cullera

Cala y viviendas del Faro de Cullera / Levante-EMV

Las tres pedanías de Cullera, el Faro, el Mareny de Sant Llorenç y el Brosquil, ya tienen alcaldes pedáneos para la nueva legislatura que acaba de empezar. Se trata de Juana Mas, Ernesto Lledó y Juan Antonio Fenollar, quienes serán los representantes del alcalde, Jordi Mayor, durante los próximos cuatro años en las citadas pedanías.

La única novedad en esta legislatura es que Juan Antonio Fenollar se estrena en el cargo de alcalde pedáneo del Brosquil. Sustituye a Vicente Collado, quien ha sido el representante de Jordi Mayor en esta pedanía durante los últimos años. Por su parte, tanto Juan Mas como Ernesto Lledó, renuevan por tercera vez como alcaldes pedáneos del Faro y del Mareny de Sant Llorenç respectivamente, ya que fueron nombrados por primera vez para la legislatura 2015-2019, cuando Jordi Mayor fue elegido, alcalde de Cullera.

"‘El bienestar y desarrollo de nuestras pedanías son clave en el crecimiento de Cullera. Por eso durante los próximos 4 años seguiremos impulsando e invirtiendo en ellas", ha asegurado Mayor. «Quiero agradecer personalmente a Vicente Collado su implicación desinteresada durante todo este tiempo. Ha realizado un gran trabajo y además siempre ha estado pendiente de las vecinas y vecinos del Brosquil», ha destacado el alcalde de Cullera.

Inversión histórica

En la pasada legislatura el equipo de gobierno liderado por Jordi Mayor, dio el impulso definitivo a las pedanías de Cullera al dotarles de un presupuesto propio anual de 150.000 euros. De esta manera, desde el 2019, cada pedanía ha recibido 50.000 euros por año para poder hacer frente a sus necesidades. Se trata también de luchar contra la despoblación. "Si nuestras pedanías están bien, tienen recursos y cuentan con una inversión económica estable para seguir creciendo, conseguimos atraer a gente para que viva en ellas", ha añadido el primer edil.

Los presupuestos que reciben las tres pedanías son participativos, ya que son sus habitantes quienes deciden en qué se va a invertir el dinero. De esta manera se han realizado importantes mejoras en la vía pública de alumbrado y de accesibilidad, entre otras. En estos momentos cabe destacar la actuación que se está llevando a cabo en la carretera del Brosquil para la construcción de una rotonda en la entrada de la pedanía. Era una demanda histórica de los vecinos de la zona.