La UD Alzira arranca la pretemporada con otros tres fichajes pero sin Kaiser

Tòfol Montiel, Robert Costa y Roberto Laurel, los últimos jugadores firmados, se incorporan a las órdenes de Marc Garcia a partir del miércoles

Roberto Laurel, uno de los últimos fichajes del Alzira.

Roberto Laurel, uno de los últimos fichajes del Alzira. / Levante-EMV

David Chordà

El próximo miércoles arrancará la pretemporada para el primer equipo de la UD Alzira, que iniciará la competición liguera el 2-3 de septiembre. El jueves 27 de julio, la RFEF sorteará el calendario. En las últimas fechas se han producido variaciones en la plantilla alzireña. La principal, la marcha de Kaiser pese a que se había anunciado su continuidad. La incapacidad para asumir la ficha del central de Vilamarxant y la lógica negativa del jugador a asumir una fuerte bajada de sus emolumentos ha provocado el acuerdo amistoso de ambas partes para separar sus caminos. De la plantilla de la pasada campaña ha renovado Joaquín.

Tòfol Montiel será una de las nuevas caras del club alzirista. El palmesano de 23 años es un extremo derecho que jugó toda la temporada en el filial del RCD Mallorca e incluso fue convocado por Javier Aguirre en dos partidos del primer equipo bermellón, contra Celta y Atlético de Madrid. El mallorquín ha vivido experiencias internacionales. Fue fichado por la Fiorentina donde jugó en su segundo equipo pero también disputó tres encuentros en la Serie A, con 18 años contra el Torino y dos temporadas después frente al Udinese y Benevento. Ante la falta de oportunidades en el conjunto viola, fue cedido al Vitoria de Setúbal de la Primera portuguesa.

Tòfol Montiel con los colores de la Fiorentina.

Tòfol Montiel con los colores de la Fiorentina. / Levante-EMV

Robert Costa llega al conjunto ribereño en plena madurez, a sus 29 años. Formado en las categorías inferiores del Girona, fichó como infantil en la Masia barcelonista. En su debut como amateur fue cedido al Badalona a 2ª B donde ya jugó 14 partidos. Volvió al filial del Barça donde debutó en 2ª y jugó otra campaña en 2ª B. Después estuvo tres años más en el Celta B y otro en el At. Levante. Tras una campaña en el Lorca, también en la categoría de bronce, se ha consolidado dos años en la Peña Deportiva donde era fijo para Manolo González -este año junto al castellonense Carles Badal- y ha jugado dos play-off.

Robert Costa.

Robert Costa. / Levante-EMV

Un valor de futuro es Roberto Laurel, de 22 años, natural de la Pobla de Vallbona, medio centro que puede jugar de 6 y de 8. Su formación empezó en la cantera granota y continuó en el Torre Levante. A principios de 2017 estuvo a prueba en el Inter de Milán y el FC Barcelona puso sus ojos en él donde jugó en el Juvenil B. Acabó la etapa juvenil en el Valladolid y debutó como amateur en el filial del Sporting de Lisboa. En su retorno a la "terreta" acumuló más de 2.500 minutos en 32 partidos en el SIA UD Benigànim en 3ª división. Pese al descenso del equipo ganxut, el Torrent, aspirante al ascenso que finalmente consiguió se fijó en él donde jugó 800 minutos en 21 partidos de los que fue titular en ocho. 

Más bajas

El club también ha confirmado las bajas de Adrián Fernández, Fer Cortijo, Aketxe, Álvaro Gómez (que ha firmado en el Unionistas de Dani Ponz), Lluís Andreu, Joan Pulpón, Víctor Revert, Javi Serra y Jorge Ruiz.

En cuestión de semanas, empiezan las pruebas. El sábado, 5 de agosto, los azulgranas recibirán en el Luis Suñer Picó a las 20 h. al Mar Menor que se ha fusionado con el Racing Cartagena. Cuatro días después, de nuevo en el Suñer, se jugará contra el Alcoyano, de 1ª RFEF. El sábado 12 los pupilos de Marc Garcia visitarán el Clariano para enfrentarse al recién ascendido Ontinyent 1931 CF quien se ha hecho con los servicios de Víctor Revert, el cual ha rescindido el contrato con la UD. El miércoles 16 volverá a haber salida, al campo de la Patacona donde Nacho Vila se enfrentará a los que hasta abril fueron sus compañeros, a la inhabitual hora de las 9’30 de la mañana. Un segundo equipo de 1ª RFEF, el Intercity, volverá al estadio Luis Suñer Picó el domingo 20 de agosto a las 20 h. La pretemporada finalizará el viernes 25 con un derbi comarcal, de nuevo en el Luis Suñer Picó, ante otro nuevo equipo de Tercera, la UD Castellonense.