Alianza en Almussafes por la inclusión laboral

El ayuntamiento se adhiere a un proyecto que promueve la integración de personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental

Almussafes promociona la inclusión laboral.

Almussafes promociona la inclusión laboral. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Almussafes ha firmado un convenio con el Centre Tola Coop. Valenciana y Fundación Mapfre a través del cual se presta apoyo a personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental y se fomenta su integración sociolaboral.

Gracias a este acuerdo, por ejemplo,  Óscar, usuario desde el año 2019 del Centro Ocupacional Tola, ya está realizando sus prácticas laborales del taller de jardinería que está cursando en la localidad de Almussafes.

El programa 'Juntos Somos Capaces' al que se suma el consistorio, colabora directamente con entidades sociales, instituciones públicas y asociaciones empresariales, para conseguir la integración sociolaboral y la normalización de las personas con diversidad funcional.

Monserrat López, representante de Fundación Mapfre, ha reconocido al ayuntamiento su “compromiso con la plena integración de las personas con más necesidades y su apoyo a la formación y al futuro profesional de estas personas”. También ha señalado “la importancia de este tipo de iniciativas, que contribuyen al bienestar y a la igualdad de oportunidades de las personas que lo tienen más difícil”. 

Por su parte el presidente del ejecutivo de Almussafes, Toni González, ha agradecido la colaboración de la fundación por contribuir a que estas personas acaben con las barreras que todavía les impiden ser más independientes y felices, “barreras que no tienen que ver con su falta de capacidad laboral o profesional, sino con la falta de confianza y apoyo de la sociedad”. “En el municipio de Almussafes, trabajamos para que todo el mundo, independientemente de sus capacidades diversas, pueda desarrollar un proyecto de vida pleno”. 

Raquel Adrià, directora del Proyecto Tola Coop. Valenciana, ha destacado que “la integración laboral de las personas con discapacidad es una de las muchas medidas de responsabilidad social empresarial que, además de su fin social, da valor para las empresas y administraciones públicas”.