Rafelguaraf suspende consternada las fiestas por el triple ahogamiento

Decenas de vecinos del municipio guardan un minuto de silencio

El ayuntamiento aplaza la celebración de los Moros y Cristianos

Minuto de silencio en Rafelguaraf por el triple ahogamiento en una playa de Tavernes

Josep Cortés

Josep Cortés

Los vecinos de Rafelguaraf han dedicado un minuto de silencio a mediodía de hoy a en memoria de los tres vecinos del municipio que perecieron ahogados en la tarde de ayer en una playa de Tavernes de la Valldigna. Decenas de personas han mostrado su consternación en la Plaça de l'Ajuntament. "Todos los vecinos están al lado de la familia y los amigos de los tres fallecidos, porque el dolor en el pueblo es insoportable", ha destacado Rafaela Aliaga, alcaldesa de la población.

Los tres víctimas son Juan José Arbona, José Ramón Moreno y María Pilar Valverde. Los dos primeros habían nacido en Rafelguaraf y eran amigos desde la infancia mientras que la mujer trabajaba como camarera en un bar del municipio. La noticia del ahogamiento causó anoche un fuerte impacto en la población. "Las familian saben que tienen todo el apoyo del ayuntamiento y de todos los vecinos", ha destacado la primera autoridad local tras guardarse el minuto de silencio a mediodía mientras sonaban las campanas. Hs sido un momento muy emotivo.

El ayuntamiento ha decretado la suspensión y aplazamiento de todos los actos festivos que se habían programado. Esta previsto que hoy mismo comenzaran los Moros y Cristianos. De momento se desconoce cuando podrá realizarse el funeral y en entierro. Los tres fallecidos eran "muy apreciados" en el municipio.