Alzira intensifica la lucha contra ratas e insectos

Se realizan tratamientos en alcantarillas principales e imbornales

El ayuntamiento pide a la ciudadanía que actúe también en sus hogares para garantizar una mayor efectividad

Tratamientos en el alcantarillado.

Tratamientos en el alcantarillado. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Alzira ha iniciado una serie de tratamientos de refuerzo para incrementar la lucha contra algunas de las plagas más molestas que afectan a la población. Se actuará en la red de alcantarillado para combatir la proliferación de roedores, cucarachas y otros insectos.

Según ha explicado el consistorio, el tratamiento de desratización y desinsectación del alcantarillado público se hará en todas las calles y plazas de Alzira, tanto en el colector principal como en los secundarios y alcantarillas de la red pública.

Asimismo, ha destacado que se marcarán y sellarán los puntos tratados con el objetivo de garantizar "una mayor efectividad del tratamiento y evitar fugas". También emplaza a la ciudadanía a colocar trampas y aplicar productos fitosanitarios para mejorar la efectividad del tratamiento, "ya que las cucarachas puede huir hacia los domicilios".

"Trabajaré para poner fin a estas plagas que son perjudiciales para la convivencia y salud de nuestros vecinos", ha afirmado el edil responsable del control de plagas en el consistorio, Enrique Montalvá.