El Alzira salda con un empate sin goles su primer amistoso

Marc Garcia prueba ante el Mar Menor dos onces diferentes sin Montiel ni Busquets, lesionados

Onc inicial alineado por Marc Garcia.

Onc inicial alineado por Marc Garcia. / Toni Correas

David Chordà

El primer partido de pretemporada de la UD Alzira se cerró con un 0-0 ante el recientemente fundado Racing Cartagena-Mar Menor. Marc Garcia aprovechó la primera prueba de fuego para probar diferentes onces en los que destacó la ausencia de los tocados Tòfol Montiel y Manel Busquets. El partido empezó con retardo por el accidente de la autovía a la altura de Alginet. El técnico alzireño dispuso a Vicent Dolz en portería; Abraham, Robert Costa, Pol y Nacho Vila en defensa; un trivote formado por Roberto Laurel, Pitu y Marenyà, con Dylan entrando por la derecha, Sergio González por la izquierda y Palacín como ariete. La primera parte dio poco de sí, con más posesión para los cartageneros pero sin incomodar las porterías.

En el segundo acto salió Leandro bajo palos; Voro Rivera, Robert Costa, Bono y Rodri en defensa. Voro y Costa serían sustituidos después por Noël y Rafa Segovia. El doble pivote lo formaban Lado y el alzireño Borja Boronat, con Dylan por la derecha hasta que fue sustituido por el poblatà Revert, Marenyà por el centro y Rubén Pallarés, que recalará en el filial blaugrana del SIA Academy, por la izquierda, con Panadero en punta. La mejor ocasión fue para este último pero el meta cartagenero desbarató el mano a mano. Manu Palma sustituyó a Pallarés en el 65 y el alginetense Noël por Voro. Este tuvo que volver a entrar al campo por Manu Palma cuando el atacante se partió la ceja.

La segunda cita de los blaugranas será el miércoles a las 20 h. de nuevo en el Luis Suñer Picó. El rival, el CD Alcoyano, de 1ª RFEF. El partido está incluido en el abono de temporada. 

Suscríbete para seguir leyendo