Multitudinaria presentación de los clavarios de las fiestas de Benifaió

Los clavarios y clavariesas de las fiestas de Benifaió.

Los clavarios y clavariesas de las fiestas de Benifaió. / MIGUEL ROMERO

Óscar García. Alzira

Benifaió está ya inmersa en sus fiestas patronales. Si el pasado viernes el acto de salida de la programación fue la presentación de la reina y sus damas, donde la joven Micaela García Angulo recibió la corona y la banda, el sábado fue el turno de los jóvenes clavarios de la Divina Aurora y las clavariesas de la Mare de Déu d’Agost.

La Plaza Mayor volvió a reunir a centenares de vecinos y familiares que no quisieron perderse esta puesta de largo de ambos colectivos. Una presentación oficial que fue presidida por la alcaldesa, Marta Ortiz, la concejal de Fiestas, Mer Añó, y Micaela García como reina. 

Uno a unos tanto clavarios como clavariesas fueron desfilando por el centro urbano hasta llegar al escenario donde les esperaban los presidentes de ambos grupos, Óscar Terrés Martínez y Eva Forner Esparza. Los últimos en recibir los aplausos del público fueron tanto el clavario de honor 2023, Berna Caballero Boluda, como la clavariesa de honor 2023, Belén Martínez Boluda, que como es tradición, cerraron el acto de presentación.

 Las 28 clavariesas de la Mare de Déu d’Agost celebrarán su fiesta grande el 15 de agosto mientras que los 20 jóvenes clavarios tendrán su fiesta en honor a la Divina Aurora en dos jornadas festivas, 19 de agosto con la ofrenda y el 20 de agosto con su día grande que finalizará a partir de las 21:00 horas con la reconocida Procesión del fuego.