Los expertos ya sitúan el Medusa de Cullera entre los cien mejores festivales del mundo

La revista más importante de música electrónica incluye la cita ribereña entre las más relevantes

La gran afluencia de público ha marcado la última edición del Medusa.

La gran afluencia de público ha marcado la última edición del Medusa. / Joan Gimeno

Joan Gimeno

La revista más importante de música electrónica ha incluido el Medusa de Cullera en el Top 100 de los mejores festivales del mundo por primera vez en su historia. De esta manera, el Medusa se sitúa junto al Primavera Sound, Sonar y los Monegros como uno de los festivales más importantes de España.

A la buena noticia del excelente cartel que presentaba esta edición del «Age of times» y los buenos resultados en cuanto a la afluencia de público, hay que sumar que una de las grandes revistas especializadas en festivales de música electrónica del mundo, DjMag, ha incluido el festival que se celebra en la playa de Cullera como uno de los cien mejores. En todo el planeta se celebran más de 5.000 festivales cada año, de ellos más de 90 en España, y el festival del Medusa entra por primera vez en el Top 100.

Los organizadores de Medusa señalan que este logro anima a «trabajar todavía con mas ahínco de cara a la celebración del que será nuestro décimo aniversario, que bajo el nombre genérico de Háthor tendrá lugar del 7 al 12 de agosto. Lo que estamos preparando no solo va a ser grande, sino que esperamos sea extraordinario para todos los asistentes. Poder celebrar el Medusa significa coordinar a un amplio equipo de personas para hacer que todo salga bien y ahora nos llega este reconocimiento, uno de los más importantes de cuántos hay en todo el mundo».

El jurado de la revista DjMag que decide el orden de los festivales está formado por gente del sector de la música electrónica y de los festivales que se realizan a nivel mundial, lo cual le da un una mayor importancia a la inclusión del Medusa Festival en el Top 100. Una buena forma para empezar a preparar ese décimo aniversario que quieren que suene por todo lo alto.