Alzira y Carcaixent decretan tres días de duelo por la víctima del asesinato machista

Los consistorios convocan concentraciones de repulsa, a las que se ha unido Sueca

Un policía nacional jubilado asesina a su expareja y se suicida en Alzira (Valencia)

Agencia ATLAS

El Ayuntamiento de Alzira ha condenado públicamente el asesinato machista de Raquel Lorente a manos de su expareja, un policía jubilado que la retuvo en un chalé primero y acabó con su vida antes de suicidarse el miércoles. Además ha anunciado tres días de luto oficial en la localidad en señal de respeto y pésame. También ha convocado a la ciudadanía a participar en un minuto de silencio a las 14 horas de este jueves frente al consistorio. 

"Lamentamos profundamente y condenamos el asesinato de Raquel Lorente. Queremos transmitir apoyo y fortaleza a los familiares, amigos y amigas y compañeros y compañeras de la víctima para afrontar estos momentos tan dolorosos", ha expresado el consistorio.

No será el único. Dos horas antes habrá una concentración similar en Carcaixent, de donde era vecina Raquel. El ayuntamiento también ha condenado el asesinato de Raquel "como consecuencia de la violencia machista". Será frente a la casa consistorial.

A la misma hora, el Ayuntamiento de Sueca también ha convocado a sus vecinos y vecinas para guardar un minuto de silencio en señal de luto por el asesinato de Alzira. También por el de Béjer.