El Alzira suma solo un punto en su debú en un partido con polémica

El equipo azulgrana reclamó un penalti sobre Panadero cuando se disponía a rematar (0-0)

Panadero en un lance del partido del domingo.

Panadero en un lance del partido del domingo. / Golsmedia

David Chordà

Con enorme indignación despidió el público del Luis Suñer Picó al colegiado Joan Masip Vidal por no dejar acabar el tiempo de prolongación con un saque de banda pendiente, pero sobre todo por el penalti sobre Panadero que no quiso señalar, cuando el delantero iba a rematar en el área pequeña. El Alzira sigue sin poder ganar a una Peña Deportiva (0-0) que dejó buena imagen en una mañana aciaga en el estadio Luis Suñer Picó, ante unos 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los socios Pedro Castillo y Alfredo Cándido y el exfutbolista Antonio Bautista. El partido se retrasó una hora por las fuertes luvias.

«Me duele quejarme en el primer partido de liga pero el penalti me pareció flagrante», explicó el técnico alzirista Marc Garcia al concluir el encuentro. El primero once lo formó con Leandro; Abraham, Robert Costa, Solbes, Bono y Sergio González en defensa, Lado por delante y Marenyà construyendo, Tòfol en el interior izquierdo y Pitu en el derecho y Pana en punta.

La primera parte fue entretenida. «La propuesta de ambos era clara. Nosotros queríamos el balón y pusimos jugadores que seguramente no eran los mejores para como estaba el campo. Pese a todo, encontramos juego por dentro, combinando», expuso el técnico local.

«Me duele quejarme en el primer partido, pero el penalti me pareció flagrante»

Marc Garcia

— Entredor UD Alzira

El cuadro alzirista reaccionó a los primeros disparos de Mejía y Tovar y buscaron el marco contrario, aunque sin poner en problemas a Javi Seral. Cuando parecía que la Peña estaba siendo dominada, el hondureño Álex Mejía se sacó un trallazo a los 24 minutos que se estrelló en el poste y en la siguiente jugada sería Madrigal el que obligó a estirarse a Leandro. «Hubo momentos de descontrol», añadió Garcia. Al filo de la media hora Tòfol vio como su remate a puerta vacía era salvado in extremis por Álex Rodríguez. Pana remató otro centro desde la derecha a manos de Seral y otro de Pitu fue despejado hacia su portería por un defensor peñista.

Cambio de sistema

Para afrontar la segunda parte, Marc Garcia subió a Pitu junto a Pana desplegando un 1-5-3-2, con Tòfol como ocho «y mejoramos». Pitu tuvo la primera para los ribereños al rematar a gol un centro que el asistente consideró que había salido por la línea de fondo. Dos minutos después, en el nueve, Seral despejó el disparo de Tòfol a bocajarro. Mediado el segundo acto, la indignación se hizo patente por el penalti no señalado a favor del Alzira y en la siguiente jugada, Pitu lo intentó desde 25 metros sin fortuna.

El domingo, el Alzira visitará al Badalona a las 12.