Derrota útil en el retorno del Alzira FS a Primera

El Family Cash sale reforzado pese a perder (7-6) al haber plantado cara al potente Movistar Inter, al que ganaba 1-5 en el descanso

Un lance del partido disputado en la pista del Movistar Inter.

Un lance del partido disputado en la pista del Movistar Inter. / Alzira FS

David Chordà.

En 1996, a la familia valencianista le dolieron en el corazón las palabras de Jorge Valdano tras la eliminación copera de su equipo contra Las Palmas, que calificó como «derrota útil». Lo mismo pensó el viernes, el técnico Braulio Correal tras la derrota por 7-6 contra el Movistar Inter. Sus pupilos se habían ido al descanso con un inesperado 1-5 que fue casi igualado en tres minutos y volteado en la segunda parte. «Hubo muchos minipartidos, empezando por cada una de las partes. Lo del descanso no era real y éramos conscientes», declaró el entrenador ribereño.

Los alzireños tuvieron una reacción de ensueño al gol de Sepe, que podía augurar el principio de muchos. Sin embargo, solo un minuto después, Joan remató un pase de Humberto. Álex Naranjo marcó el segundo a la media vuelta y de nuevo el cullerense aprovechó el rechace del internacional Jesús Herrero tras el chut de Panés.

«El objetivo era hacer una buena puesta en escena, que fuéramos valientes y tuviéramos personalidad sobre la pista»

Braulio Correal

— Entrenador del Alzira FS

«El objetivo era hacer una buena puesta en escena en Primera División, que fuéramos valientes y que tuviéramos personalidad sobre la pista. En ese aspecto el equipo lo cumplió». De hecho, el festival verde prosiguió cuando Gon culminó una jugada de banda y en el último minuto Carlitos marcaba de doble penalti. Todo salía bien. Fede sacaba chuts a Fits o Raúl Gómez y tapó para que Drahovic enviase fuera un doble o un disparo de Fits diese en la madera.

Todo cambió en el descanso

Tras el paso por vestuarios todo cambió. «En la segunda parte, Inter salió con todo y a nosotros nos penalizaron ciertos errores en defensa que durante la primera parte no habíamos tenido. Faltaron momentos de concentración para haber podido arrancar algún punto gracias al gran derroche físico que hicimos», argumentó el técnico alzireño. 

En tres minutos, Terry, Rubi Lemos y Raya -que volvía después de la lesión sufrida en la Supercopa de Alzira sufrida en enero, ponían el 4-5. Carlitos forzó otra parada de Herrero y tras un robo de Peiró, Naranjo daba cierta tranquilidad. Funcionaba la presión alta de los ribereños. Sin embargo, a 5’40” Draho salió como portero jugador y todo cambió. Rubi y Terry pusieron la igualada y este último culminó la remontada con un polémico penalti por manos de Álex Naranjo.

«Pese a la derrota, los chicos hicieron un buen trabajo sobre la pista. A veces, este va acompañado de puntos, otras veces jugaremos peor y sí sumaremos. Yo ya sufrí como entrenador salir goleados de esa cancha. Sin embargo, por momentos tuteamos a este gran equipo», concluyó Correal.

El Alzira FS volverá a vivir un partido de Primera División en el Palau d’Esports el sábado cuando a las 17’30 h. reciba al Jimbee de Cartagena.