La reforma del instituto J. Mª Parra de Alzira comenzará en tres meses

La ampliación y mejora del IES Rei en Jaume se ralentiza para actualizar al alza el presupuesto

Virtuts Piera, el alcalde Domínguez, y la diputada Dolors Gimeno.

Virtuts Piera, el alcalde Domínguez, y la diputada Dolors Gimeno. / Levante-EMV

A.C.

La licitación de las obras de reforma del instituto José María Para de Alzira ya está tramitándose. Es una de las grandes reivindicaciones educativas de la capital de la Ribera Alta. El alcalde, Alfons Domínguez, avanzó ayer que la ejecución del proyecto arrancará a finales de año o a principios de 2024. El otro gran objetivo, la ampliación del instituto Rei en Jaume, se ha ralentizado ante la necesidad de incrementar un 50% el presupuesto de las obras para ajustarlo a los costes que ha impuesto una inflación desbocada. 

También está programada la construcción de un nuevo colegio en la Barraca d’Aigües Vives y previstas algunas mejoras en el colegio Blasco Ibáñez y otras intervenciones en otros centros. «Si hace falta nos endeudaremos», enfatizó el primer edil poco después de que la concejala de Educación, Virtuts Piera, proclamara que el gobierno local está «decidido a dignificar la escuela pública». Es «uno de los grandes objetivos de la legislatura», remató. Junto a la mejora de las infraestructuras, Piera anunció su firme voluntad de ampliar la agenda educativa de actividades programadas fuera del aula y de reforzar la formación del profesorado.  

Los dirigentes de Compromís comparecieron ayer para reprobar la gestión del nuevo conseller de Educación, José Antonio Rovira, por organizar «el peor inicio de curso de los últimos ocho años», con casi tres mil profesores sin saber aún la plaza que van a ocupar y por «abandonar» a los alumnos de educación especial.