El Alzira FS se da un festín en la Supercopa Comunitat

Los de Braulio Correal golean por 1 a 11 al modesto Nueva Elda en la última jornada de la fase de grupos

Los jugadores del Alzira FS antes del comienzo del encuentro.

Los jugadores del Alzira FS antes del comienzo del encuentro. / Raül Amat

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Pleno de victorias para el Family Cash Alzira FS en la recién creada Supercopa Comunitat. Los ribereños han cerrado la fase de grupos con una goleada ante el modesto Nueva Elda de Tercera División (1-11).

El conjunto de Braulio Correal llegaba al partido pocos días después de sumar su primer punto en Primera División y con la intención de saldar la primera ronda con una nueva victoria tras imponerse tanto a La Nucía como al Levante. Poco tardó Rafa Usín en anotar el primer tanto (tan sólo un par de minutos). Con el paso del tiempo, el Family demostró sobre el parqué su superioridad. Carlitos amplió la renta en el minuto seis y antes de llegar al ecuador del primer tiempo Peiró ya había anotado el tercero. Ambos equipos jugaron con una gran intensidad, a pesar de que ser un partido entre semana, como demuestra que el marcador de ambos llegó a las cinco faltas con todavía varios minutos por disputarse de la primera mitad. Rubi, Panés, de nuevo Usín y Joaki aprovecharon un buen momento del conjunto alzireño para dejar el electrónico en un cómodo 0-7 al descanso.

Tras el descanso, Correal dio entrada en la portería al joven Maseres, que encajó el único gol del Nueva Elda a los tres minutos de la reanudación. Sin embargo, el tanto de los locales no sirvió para cambiar el rumbo que llevaba el encuentro. Lejos de confiarse y ceder terreno, el Alzira mantuvo su dominio y la ventaja creció de nuevo alrededor de la media hora de juego con un nuevo tanto de Peiró. Instantes después Carlitos vio portería de nuevo. Ya en el tramo final, Naranjo y otro canterano, Palacín, redondearon la goleada.

El torneo autonómico decidirá su campeón el primer fin de semana de enero en una final a cuatro en la que se enfrentarán dos equipos de Primera, Peñíscola y Alzira FS, y dos de Segunda B, el Picassent y La Nucía. Han quedado fuera los dos conjuntos de Segunda, el Levante y el Bisontes Castellón.