Cullera espera una elevada ocupación el puente del Pilar ante el buen clima

La posibilidad de que aparezcan precipitaciones genera una ligera preocupación en un sector que afronta el largo fin de semana de cuatro días con optimismo

Los hoteles prevén llenarse al 90 % mientras los apartamentos turísticos se acercarán al 80 %

Gran ambiente en una terraza de un restaurante de Cullera, en una imagen reciente.

Gran ambiente en una terraza de un restaurante de Cullera, en una imagen reciente. / Levante-EMV

El atípico calor con el que ha comenzado el otoño es un reclamo para el sector turístico. Cullera espera que el buen tiempo propicie una elevada ocupación en apartamentos y hoteles durante el puente del Pilar que ahora empieza. Un fin de semana de cuatro días para una buena parte de la población que, con toda seguridad, dejará en la ciudad estampas más propias del verano.

La capital turística de la Ribera ya recibió numerosas visitas el pasado fin de semana, con motivo de la celebración del día de la Comunitat Valenciana el lunes. Sin embargo, al ampliarse ahora la festividad fuera de la autonomía, Cullera espera también la llegada de turistas nacionales.

Según fuentes hoteleras, las reservas, ante las excelentes previsiones meteorológicas del inicio del puente, son extraordinarias, rozando el 90% de la capacidad hotelera. A pesar de ello, el sector mira de reojo al cielo, ya que las previsiones de la llegada de lluvias a la Comunitat Valenciana en la segunda mitad de este puente hacen temer que se produzcan anulaciones, lo cual mermaría parte de esta ocupación.

Sol y playa

El sector de los apartamentos turísticos también prevé saldar el puente con elevadas cifras de ocupación. Tras un mes de septiembre "muy bueno", se espera rozar el 80 %, especialmente durante el fin de semana. "Se está alargando de forma clara la temporada gracias buen tiempo, el cual se está convirtiendo en un reclamo para aquellos que tenían dudas sobre dónde poder pasar sus días libres. La oferta de sol y playa es la más buscada, con diferencia, prevaleciendo incluso al turismo rural", argumentan fuentes del sector.

Los diversos agentes del sector turístico de Cullera coinciden en que se encuentran ante el que podría ser "uno de los mejores puentes del Pilar de la última década", aunque también se muestran prudentes ante la posibilidad de lluvias: "Esperemos que no sean motivo para unas anulaciones de reservas exageradas".

La hostelería incrementa su actividad con el buen tiempo.

La hostelería incrementa su actividad con el buen tiempo. / Levante-EMV

Aunque el turista nacional es el más habitual, el sector también prevé un fin de semana en el que lleguen visitantes desde el extranjero. A los ya clásicos visitantes franceses, alemanes, belgas o ingleses, se les suma otros procedentes de lugares muy diversos y variados, algunos de ellos legados incluso desde Sudamérica, que quiren conocer la costa cullerense atraídos por su peculiar climatología, así como por la gastronomía.