El alzireño Pedro Martínez vuelve a ganar un torneo de tenis año y medio después

Su última final individual fue en septiembre, aunque no se alzaba con un trofeo desde que lo hiciera en febrero de 2022 en Chile

Pedro Martínez Portero, ganador del torneo Challenger de Brest.

Pedro Martínez Portero, ganador del torneo Challenger de Brest. / Levante-EMV

David Chordà

Año y medio después, el tenista alzireño Pedro Martínez Portero ha vuelto a sonreír. Desde su triunfo en febrero de 2022 en el torneo ATP de Santiago de Chile el ribereño había pasado un bache de juego que le hizo salir del top 100 mundial. El domingo volvió a alzar un trofeo, el ATP Challenger de Brest (Francia), un torneo disputado en pista dura, con el que suma 100 puntos y se sitúa en el puesto 114 de la ATP, 22 más que la semana anterior.

Martínez empezó ganando al balear Jaume Munar (87 de la ATP y tercer cabeza de serie del torneo) 2-1 en dieciseisavos de final. Con un doble 7-6 (15-13 en el segundo tie break) al moldavo Radu Albot (132) superó los octavos y pasó los cuartos con otra muerte súbita (9-7) después de un 6-2 con el que eliminó al húngaro Zsombor Piros (122). 6-4 7-5 fue el resultado de la semifinal ante el francés Constant Lestienne (88 del mundo) mientras que en la final venció con otro doble tie break (8-6 y 7-1) al galo Benjamin Bonzi (77 del ranking).

A principios de septiembre, Pedro retornó a una final, la del Challenger de Como (Italia) sobre tierra batida. Ganó a Lavagno, Vincent Ruggeri, el indio Nagal y Napolitano y perdió contra el brasileño Seyboth Wild, actual 76 del mundo, 7-5 2-6 3-6. En la siguiente semana ganó junto a Alberto Barroso Campos el Challenger de Sevilla de dobles.